Inspección de trabajo sociolaboral y la satisfacción de los usuarios de la dirección regional de trabajo y promoción del empleo en el alto mayo - San Martin, 2015

Descripción del Articulo

La investigación denominada "INSPECCIÓN DE TRABAJO SOCIOLABORAL Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN EL ALTO MAYO- SAN MARTÍN, 2015” tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inspección de trabajo sociolaboral y la sati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cabrera, Angéica Sulma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127509
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inspección de trabajo sociolaboral
Satisfacción del usuario
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada "INSPECCIÓN DE TRABAJO SOCIOLABORAL Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN EL ALTO MAYO- SAN MARTÍN, 2015” tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inspección de trabajo sociolaboral y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Alto Mayo - San Martín, 2015. El diseño fue de tipo descriptiva correlaciona!, y tuvo como población a los usuarios (50 trabajadores), los cuales fueron beneficiados con la inspección y a los administradores de 10 instituciones inspeccionadas, haciendo un total de 50 usuarios (trabajadores) y 10 administradores de empresas del Alto Mayo. Los datos fueron procesados utilizando tanto la estadística descriptiva como la inferencial a través de correlaciones estadísticas, para ello se utilizó el muestreo no probabilístico a decisión de la investigadora. Los resultados obtenidos que evalúa el proceso de inspección de trabajo sociolaboral, resultó con una valoración del 40% bajo, que representan 4 administradores. Para la variable satisfacción del usuario, resultó con 60% satisfacción baja, representado por 30 usuario. Se llegó a la conclusión principal es que la prueba z fue de -2.388 que es menor a - 1.96. En tal sentido se rechaza la hipótesis nula y se acepta que existe relación entre las variables en estudio y es significativa.
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