Déficit de atención y aprendizaje en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014? y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122989 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Déficit de atención Área de formación ciudadana Área de formación cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el déficit de atención y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva-correlacional, el diseño de investigación fue de tipo no experimental: corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes del 1° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento del test de Conners para la variable déficit de atención y una evaluación para la variable aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación inversa y significativa entre el déficit de atención y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”- Pachacamac, 2014, con un nivel de significancia de α = .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = -.323. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).