Estrategia de cobranza de deuda bancaria y retención del cliente por los gestores de un estudio jurídico de Trujillo-2024

Descripción del Articulo

Las estrategias de cobranza de la deuda bancaria son fundamentales para mejorar la retención del cliente y puedan cancelar sus obligaciones financieras a tiempo, es por ello que se buscó contribuir al objetivo N° 8 del Desarrollo Sostenible Trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Quezada, Ronald Braddy, Chuquiruna Valderrama, Jerson Obelik
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163822
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranza
Retención del cliente
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description Las estrategias de cobranza de la deuda bancaria son fundamentales para mejorar la retención del cliente y puedan cancelar sus obligaciones financieras a tiempo, es por ello que se buscó contribuir al objetivo N° 8 del Desarrollo Sostenible Trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue determinar la relación entre la estrategia de cobranza de deuda bancaria y la retención del cliente por los gestores de un estudio jurídico de Trujillo. La población y la muestra censal estuvo conformada por 40 gestores del estudio jurídico. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre las estrategias proactivas, productividad, calidad de recopilación de información y retención del cliente. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables, mientras mejor sea la estrategia de cobranza, mayor es la efectividad de retención. Esto se debe a la existencia del buen diseño de las estrategias de cobranza, en cuanto a la notificación constante que realizan los gestores y sobre la información de la reducción de los intereses, de esta manera se está realizando el pago efectivo de la deuda bancaria por parte del cliente.
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Esto se debe a la existencia del buen diseño de las estrategias de cobranza, en cuanto a la notificación constante que realizan los gestores y sobre la información de la reducción de los intereses, de esta manera se está realizando el pago efectivo de la deuda bancaria por parte del cliente.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de cobranzaRetención del clienteLiquidezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de cobranza de deuda bancaria y retención del cliente por los gestores de un estudio jurídico de Trujillo-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1817295118092486https://orcid.org/0000-0002-1536-3109https://orcid.org/0000-0003-3058-816X7607096076636510413056Gonzales Otoya Arrese, Miguel AngelAguilar Aragón, Nancy DeifiliaEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_QR-Chuquiruna_VJO-SD.pdfAguilar_QR-Chuquiruna_VJO-SD.pdfapplication/pdf633988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163822/1/Aguilar_QR-Chuquiruna_VJO-SD.pdfd83a6a080fa3883ad89c3b83f3e0db0fMD51Aguilar_QR-Chuquiruna_VJO-IT.pdfAguilar_QR-Chuquiruna_VJO-IT.pdfapplication/pdf4832318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163822/2/Aguilar_QR-Chuquiruna_VJO-IT.pdfac58f57a9995d7320967f229b7a52717MD52Aguilar_QR-Chuquiruna_VJO.pdfAguilar_QR-Chuquiruna_VJO.pdfapplication/pdf730740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163822/3/Aguilar_QR-Chuquiruna_VJO.pdff88edb7e08bc38477d28ddfe644ecbaeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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