Estrategia de cobranza de deuda bancaria y retención del cliente por los gestores de un estudio jurídico de Trujillo-2024

Descripción del Articulo

Las estrategias de cobranza de la deuda bancaria son fundamentales para mejorar la retención del cliente y puedan cancelar sus obligaciones financieras a tiempo, es por ello que se buscó contribuir al objetivo N° 8 del Desarrollo Sostenible Trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Quezada, Ronald Braddy, Chuquiruna Valderrama, Jerson Obelik
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de cobranza
Retención del cliente
Liquidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las estrategias de cobranza de la deuda bancaria son fundamentales para mejorar la retención del cliente y puedan cancelar sus obligaciones financieras a tiempo, es por ello que se buscó contribuir al objetivo N° 8 del Desarrollo Sostenible Trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo fue determinar la relación entre la estrategia de cobranza de deuda bancaria y la retención del cliente por los gestores de un estudio jurídico de Trujillo. La población y la muestra censal estuvo conformada por 40 gestores del estudio jurídico. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre las estrategias proactivas, productividad, calidad de recopilación de información y retención del cliente. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables, mientras mejor sea la estrategia de cobranza, mayor es la efectividad de retención. Esto se debe a la existencia del buen diseño de las estrategias de cobranza, en cuanto a la notificación constante que realizan los gestores y sobre la información de la reducción de los intereses, de esta manera se está realizando el pago efectivo de la deuda bancaria por parte del cliente.
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