Estilos de aprendizaje en estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5076 ”Nuestra Señora de Las Mercedes” Márquez - Callao - 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5076 " Nuestra Señora de las Mercedes" Márquez - Callao - 2014? y tiene como objetivo: Identificar cuál es el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Horna, María Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13677
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5076 " Nuestra Señora de las Mercedes" Márquez - Callao - 2014? y tiene como objetivo: Identificar cuál es el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5076 "Nuestra Señora de las Mercedes" Márquez - Callao - 2014. El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y de tipo sustantiva. La población estuvo constituida por 120 niños del nivel primaria, la muestra fue no probabilístico intencional por conveniencia, a la cual se aplicó el instrumento el cuestionario, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20). De acuerdo a los resultados obtenidos de la investigación señalan que hay un nivel medio del nivel del estilo de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5076 "Nuestra Señora de las Mercedes" Márquez – Callao (Nivel medio con 47%). Esto indica que se cumple el objetivo general del estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere al director debe tomar los resultados de esta investigación para comentar y analizar estos resultados en las reuniones con las autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y con los demás directores para tomar medidas adecuadas para que los docentes tengan en cuenta los estilos de aprendizaje de cada estudiante, La dirección de la Institución Educativa debe fomentar talleres y capacitación tanto a docentes como a los padres de familia de la Institución Educativa Nº 5076 "Nuestra Señora de las Mercedes" Márquez – Callao, para incentivar a los estudiantes a desarrollar habilidades que motiven a desarrollar cada estilo de aprendizaje en ellos y Se debe realizar concursos entre secciones para que los estudiantes demuestres sus habilidades en diferentes temas incentivando a ellos a poner en práctica los estilos de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).