Enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma inglés en alumnos del nivel secundario de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes Nº5076, distrito del Callao, 2012
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el enfoque comunicativo con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 5076 ―Nuestra Señora de las Mercedes‖ del Callao. Para ello se elaboró un instrumento de recolec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118639 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Métodos Estrategias Idiomas Comunicación Grupos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación realizada tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el enfoque comunicativo con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 5076 ―Nuestra Señora de las Mercedes‖ del Callao. Para ello se elaboró un instrumento de recolección de datos el cual se aplicó a una muestra de 160 estudiantes de una población de 750 alumnos, para así obtener información sobre las variables de la investigación, poder encontrar los resultados y comprobar la hipótesis planteada. Al aplicar el cálculo estadístico de Chi Cuadrado a la hipótesis planteada, se obtuvo como resultado 15.9 siendo mayor a 7.81 valor que representa a la variables independiente y dependiente de la hipótesis nula, quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende, de la investigación. Por lo tanto se concluye que el enfoque comunicativo es importante y por lo tanto influye en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa ―Nuestra Señora de las Mercedes‖ Nº 5076 distrito del Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).