Nivel de Conciencia Fonológica en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 209 "Santa Ana" de Trujillo, Perú. La investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51541 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Niños Instituciones educativas Conciencia lingüística Fonología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 209 "Santa Ana" de Trujillo, Perú. La investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una guía de observación para medir su nivel de conciencia fonológica. Los resultados generales, relacionados al nivel de conciencia fonológica, mostraron que el 53% de niños se encontró en el nivel proceso de conciencia fonológica, el 47% en el nivel logrado y ningún niño en el nivel inicio. Se concluyó que la mayor parte de niños se encontraron en el nivel proceso del desarrollo de conciencia fonológica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).