Conservación y cultura ambiental en la gestión de una universidad pública de Puno, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se centró en establecer la relación entre las variables conservación y la cultura ambiental en una Institución Educativa superior en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque mixto, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de 515 estudiantes que mediante muestreo a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140703 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140703 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Conservación ambiental Cultura ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación se centró en establecer la relación entre las variables conservación y la cultura ambiental en una Institución Educativa superior en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque mixto, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de 515 estudiantes que mediante muestreo aleatorio se aplicó el cuestionario a 97 estudiantes. Para la obtención de datos, se utilizó un par de cuestionarios, las cuales se evaluaron empleando una escala tipo Likert. Los cuestionarios fueron sometidos a procesos de validación a través de la revisión por expertos, y se evaluó su confiabilidad, resultando en coeficientes de 0.8569 y 0.8275 respectivamente. Así mismo se realizó entrevistas al personal directivo de la institución. El análisis estadístico de los datos se realizó utilizando herramientas como SPSS y Excel, para la parte cualitativa se utilizó el Atlas Ti. Los productos de la investigación mostraron que el 60.52% de los alumnos percibieron como Altas la variable Conservación ambiental, y un 60.75% evaluó la Cultura Ambiental como Alto. La correlación de Spearman dio un valor de 0.890 para la hipótesis general, demostrando una correlación positiva y significativa. En resumen, se determinó que hay correlación significativa y positiva entre las variables en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).