Conservación y cultura ambiental en la gestión de una universidad pública de Puno, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se centró en establecer la relación entre las variables conservación y la cultura ambiental en una Institución Educativa superior en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque mixto, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de 515 estudiantes que mediante muestreo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Wiesse, Luis Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140703
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Conservación ambiental
Cultura ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se centró en establecer la relación entre las variables conservación y la cultura ambiental en una Institución Educativa superior en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque mixto, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de 515 estudiantes que mediante muestreo aleatorio se aplicó el cuestionario a 97 estudiantes. Para la obtención de datos, se utilizó un par de cuestionarios, las cuales se evaluaron empleando una escala tipo Likert. Los cuestionarios fueron sometidos a procesos de validación a través de la revisión por expertos, y se evaluó su confiabilidad, resultando en coeficientes de 0.8569 y 0.8275 respectivamente. Así mismo se realizó entrevistas al personal directivo de la institución. El análisis estadístico de los datos se realizó utilizando herramientas como SPSS y Excel, para la parte cualitativa se utilizó el Atlas Ti. Los productos de la investigación mostraron que el 60.52% de los alumnos percibieron como Altas la variable Conservación ambiental, y un 60.75% evaluó la Cultura Ambiental como Alto. La correlación de Spearman dio un valor de 0.890 para la hipótesis general, demostrando una correlación positiva y significativa. En resumen, se determinó que hay correlación significativa y positiva entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).