El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing de contenidos en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental con cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Sernaque, Jannet Corina, Zorrilla Castañeda, Rayza Naysha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Captación de clientes
Marketing digital
Redes sociales
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_728e9bbf2bab1de4c19c4dd749429257
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130934
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
title El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
spellingShingle El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
Huamani Sernaque, Jannet Corina
Marketing de contenidos
Captación de clientes
Marketing digital
Redes sociales
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
title_full El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
title_fullStr El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
title_full_unstemmed El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
title_sort El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
author Huamani Sernaque, Jannet Corina
author_facet Huamani Sernaque, Jannet Corina
Zorrilla Castañeda, Rayza Naysha
author_role author
author2 Zorrilla Castañeda, Rayza Naysha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Sernaque, Jannet Corina
Zorrilla Castañeda, Rayza Naysha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Captación de clientes
Marketing digital
Redes sociales
Clientes
topic Marketing de contenidos
Captación de clientes
Marketing digital
Redes sociales
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing de contenidos en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal y nivel explicativo. En el presente estudio se consideró a los alumnos de pregrado matriculados en el primer ciclo del semestre 2022–2 en una universidad privada de SJL, obteniendo así una muestra de 362 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento de la investigación el cuestionario, desarrollado en una escala de Likert, de acorde al procedimiento de datos se empleó el programa SPSS del cual se obtuvieron los gráficos, tablas, contrastación de hipótesis y resultados descriptivos e inferenciales. Para finalizar, se determinó que la primera variable sí influye en la segunda entre un 20.1 % y un 31.3% según los valores obtenidos de Cox Snell y Nagelkerke, además se obtuvo una significancia de 0.001 menor al 0.05. Por lo cual, existe una influencia significativa del marketing de contenidos en la captación de clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T20:29:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T20:29:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/1/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/2/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/3/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/5/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/7/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/9/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/6/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/8/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/10/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5838e45bc841ffc4893fd936f430904a
575f976319479e0debd50fb7d7096832
954e150e9aaf24ed2238544af827f034
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec620e1dac0aa739487bea5002b39927
82c8181e4b0a518b189c60de590f2cb0
8e62fbda0596030a229031641b0dad8e
d8db873001966085ce971351536f7d68
791ff6bc7987444d99b78b30cc11f578
d8db873001966085ce971351536f7d68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923479415095296
spelling Carhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaHuamani Sernaque, Jannet CorinaZorrilla Castañeda, Rayza Naysha2024-01-09T20:29:15Z2024-01-09T20:29:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing de contenidos en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal y nivel explicativo. En el presente estudio se consideró a los alumnos de pregrado matriculados en el primer ciclo del semestre 2022–2 en una universidad privada de SJL, obteniendo así una muestra de 362 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento de la investigación el cuestionario, desarrollado en una escala de Likert, de acorde al procedimiento de datos se empleó el programa SPSS del cual se obtuvieron los gráficos, tablas, contrastación de hipótesis y resultados descriptivos e inferenciales. Para finalizar, se determinó que la primera variable sí influye en la segunda entre un 20.1 % y un 31.3% según los valores obtenidos de Cox Snell y Nagelkerke, además se obtuvo una significancia de 0.001 menor al 0.05. Por lo cual, existe una influencia significativa del marketing de contenidos en la captación de clientes.Lima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosCaptación de clientesMarketing digitalRedes socialesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas45558577https://orcid.org/0000-0001-8298-36774796818573879692414106Vilca Horna, Nelly MelissaPalacios Mendoza, YoanaCarhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdfHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdfapplication/pdf3250324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/1/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf5838e45bc841ffc4893fd936f430904aMD51Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdfHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdfapplication/pdf5235059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/2/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf575f976319479e0debd50fb7d7096832MD52Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdfHuamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdfapplication/pdf3248452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/3/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf954e150e9aaf24ed2238544af827f034MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txtHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/5/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txtec620e1dac0aa739487bea5002b39927MD55Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txtHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/7/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txt82c8181e4b0a518b189c60de590f2cb0MD57Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txtHuamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txtExtracted texttext/plain107496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/9/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txt8e62fbda0596030a229031641b0dad8eMD59THUMBNAILHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpgHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/6/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpgd8db873001966085ce971351536f7d68MD56Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpgHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/8/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpg791ff6bc7987444d99b78b30cc11f578MD58Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpgHuamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/10/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpgd8db873001966085ce971351536f7d68MD51020.500.12692/130934oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1309342024-01-09 22:01:38.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).