El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing de contenidos en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental con cort...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130934 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de contenidos Captación de clientes Marketing digital Redes sociales Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_728e9bbf2bab1de4c19c4dd749429257 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130934 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 |
| title |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 |
| spellingShingle |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 Huamani Sernaque, Jannet Corina Marketing de contenidos Captación de clientes Marketing digital Redes sociales Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 |
| title_full |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 |
| title_fullStr |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 |
| title_full_unstemmed |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 |
| title_sort |
El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023 |
| author |
Huamani Sernaque, Jannet Corina |
| author_facet |
Huamani Sernaque, Jannet Corina Zorrilla Castañeda, Rayza Naysha |
| author_role |
author |
| author2 |
Zorrilla Castañeda, Rayza Naysha |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Sernaque, Jannet Corina Zorrilla Castañeda, Rayza Naysha |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Captación de clientes Marketing digital Redes sociales Clientes |
| topic |
Marketing de contenidos Captación de clientes Marketing digital Redes sociales Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing de contenidos en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal y nivel explicativo. En el presente estudio se consideró a los alumnos de pregrado matriculados en el primer ciclo del semestre 2022–2 en una universidad privada de SJL, obteniendo así una muestra de 362 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento de la investigación el cuestionario, desarrollado en una escala de Likert, de acorde al procedimiento de datos se empleó el programa SPSS del cual se obtuvieron los gráficos, tablas, contrastación de hipótesis y resultados descriptivos e inferenciales. Para finalizar, se determinó que la primera variable sí influye en la segunda entre un 20.1 % y un 31.3% según los valores obtenidos de Cox Snell y Nagelkerke, además se obtuvo una significancia de 0.001 menor al 0.05. Por lo cual, existe una influencia significativa del marketing de contenidos en la captación de clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T20:29:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T20:29:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/1/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/2/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/3/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/5/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/7/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/9/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/6/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/8/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/10/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5838e45bc841ffc4893fd936f430904a 575f976319479e0debd50fb7d7096832 954e150e9aaf24ed2238544af827f034 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec620e1dac0aa739487bea5002b39927 82c8181e4b0a518b189c60de590f2cb0 8e62fbda0596030a229031641b0dad8e d8db873001966085ce971351536f7d68 791ff6bc7987444d99b78b30cc11f578 d8db873001966085ce971351536f7d68 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923479415095296 |
| spelling |
Carhuapoma Mezarina, Ruddy VanessaHuamani Sernaque, Jannet CorinaZorrilla Castañeda, Rayza Naysha2024-01-09T20:29:15Z2024-01-09T20:29:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130934El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el marketing de contenidos en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal y nivel explicativo. En el presente estudio se consideró a los alumnos de pregrado matriculados en el primer ciclo del semestre 2022–2 en una universidad privada de SJL, obteniendo así una muestra de 362 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento de la investigación el cuestionario, desarrollado en una escala de Likert, de acorde al procedimiento de datos se empleó el programa SPSS del cual se obtuvieron los gráficos, tablas, contrastación de hipótesis y resultados descriptivos e inferenciales. Para finalizar, se determinó que la primera variable sí influye en la segunda entre un 20.1 % y un 31.3% según los valores obtenidos de Cox Snell y Nagelkerke, además se obtuvo una significancia de 0.001 menor al 0.05. Por lo cual, existe una influencia significativa del marketing de contenidos en la captación de clientes.Lima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosCaptación de clientesMarketing digitalRedes socialesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El marketing de contenidos y su influencia en la captación de clientes en una universidad privada de SJL, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas45558577https://orcid.org/0000-0001-8298-36774796818573879692414106Vilca Horna, Nelly MelissaPalacios Mendoza, YoanaCarhuapoma Mezarina, Ruddy Vanessahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdfHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdfapplication/pdf3250324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/1/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf5838e45bc841ffc4893fd936f430904aMD51Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdfHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdfapplication/pdf5235059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/2/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf575f976319479e0debd50fb7d7096832MD52Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdfHuamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdfapplication/pdf3248452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/3/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf954e150e9aaf24ed2238544af827f034MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txtHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/5/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.txtec620e1dac0aa739487bea5002b39927MD55Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txtHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/7/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.txt82c8181e4b0a518b189c60de590f2cb0MD57Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txtHuamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txtExtracted texttext/plain107496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/9/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.txt8e62fbda0596030a229031641b0dad8eMD59THUMBNAILHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpgHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/6/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-SD.pdf.jpgd8db873001966085ce971351536f7d68MD56Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpgHuamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/8/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN-IT.pdf.jpg791ff6bc7987444d99b78b30cc11f578MD58Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpgHuamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130934/10/Huamani_SJ-Zorrilla_CRN.pdf.jpgd8db873001966085ce971351536f7d68MD51020.500.12692/130934oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1309342024-01-09 22:01:38.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).