Enseñanza virtual y rendimiento de los estudiantes en la institución educativa N° 80409 de Pueblo Nuevo, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la enseñanza virtual y el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, 2021, bajo el enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue aplicada con diseño de investigación no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación - Perú Educación virtual Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la enseñanza virtual y el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo, 2021, bajo el enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue aplicada con diseño de investigación no experimental, descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 40 estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 80409, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para la enseñanza virtual con que constó de 20 ítems y otro para el rendimiento con 20 ítems, instrumentos validados y confiables; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Spearman. Los resultados muestran que la enseñanza virtual tiene relación fuerte con el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo (Spearman = 0,908) quiere decir que a mayor fortaleza de la educación virtual mejor será el rendimiento en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).