Gamificación y la efectividad de los programas de capacitación laboral en las MYPE de la ciudad de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene relación con el ODS N°8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es lograr un desarrollo económico sostenible, creando las condiciones necesarias para que las personas puedan acceder a un trabajo digno y de calidad, buscando estimular la economía de manera s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Vargas, Diego Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Calidad de la educación
Pequeña empresa
Innovación educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene relación con el ODS N°8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es lograr un desarrollo económico sostenible, creando las condiciones necesarias para que las personas puedan acceder a un trabajo digno y de calidad, buscando estimular la economía de manera sostenible sin generar daños al medio ambiente. El objetivo general fue determinar la relación entre la gamificación y la efectividad de los programas de capacitación laboral en las MYPE de la ciudad de Piura, 2024. Los objetivos específicos analizaron la relación entre las dinámicas, las mecánicas y los componentes propios de las estrategias de gamificación y la efectividad percibida de los programas de capacitación laboral en las MYPE de la ciudad de Piura, 2024. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional-descriptivo con un diseño no experimental, transversal correlacional, utilizando la encuesta como herramienta y dos cuestionarios como instrumentos, se tuvo una población de 3,842 MYPE de los cuales se determinó una muestra de 349 MYPE. Los resultados brindaron un nivel de significancia de p = 0.000 p < 0.01 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de ρ = 0.423, con esto se concluye que, existe una correlación positiva moderada entre las variables gamificación y capacitación laboral en la muestra analizada.
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