Gamificación y la efectividad de los programas de capacitación laboral en las MYPE de la ciudad de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene relación con el ODS N°8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es lograr un desarrollo económico sostenible, creando las condiciones necesarias para que las personas puedan acceder a un trabajo digno y de calidad, buscando estimular la economía de manera s...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172868 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172868 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación profesional Calidad de la educación Pequeña empresa Innovación educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tiene relación con el ODS N°8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es lograr un desarrollo económico sostenible, creando las condiciones necesarias para que las personas puedan acceder a un trabajo digno y de calidad, buscando estimular la economía de manera sostenible sin generar daños al medio ambiente. El objetivo general fue determinar la relación entre la gamificación y la efectividad de los programas de capacitación laboral en las MYPE de la ciudad de Piura, 2024. Los objetivos específicos analizaron la relación entre las dinámicas, las mecánicas y los componentes propios de las estrategias de gamificación y la efectividad percibida de los programas de capacitación laboral en las MYPE de la ciudad de Piura, 2024. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional-descriptivo con un diseño no experimental, transversal correlacional, utilizando la encuesta como herramienta y dos cuestionarios como instrumentos, se tuvo una población de 3,842 MYPE de los cuales se determinó una muestra de 349 MYPE. Los resultados brindaron un nivel de significancia de p = 0.000 p < 0.01 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de ρ = 0.423, con esto se concluye que, existe una correlación positiva moderada entre las variables gamificación y capacitación laboral en la muestra analizada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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