Programa de habilidades sociales en el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Casa Grande - Ascope - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar el nivel de influencia de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales en el clima organizacional de las I.E. Nº 81514 “Francisco Bolognesi” y de la I.E. Nº 81515 “Miguel Grau” del Distrito de Casa Grande – Provincia de Ascope...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayo Alor, Cecilia Lucila, Portal Roncal, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima organizacional
Autorrealización
Involucramiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar el nivel de influencia de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales en el clima organizacional de las I.E. Nº 81514 “Francisco Bolognesi” y de la I.E. Nº 81515 “Miguel Grau” del Distrito de Casa Grande – Provincia de Ascope, 2017 La presente investigación ha utilizado el diseño de investigación cuasiexperimental con pre-prueba y post-prueba con dos grupos (experimental y control), empleando para ellos la escala de medición del clima organizacional de Sonia Palma. Los resultados de la pre-prueba obtenidos fueron que el clima organizacional se encontró en un nivel regular, por lo que se aplicó un programa de habilidades sociales en el grupo experimental. De acuerdo a los resultados el grupo experimental alcanzó mejores resultados así tenemos que el 75% de docentes manifestó que el clima era favorable y un 13% muy favorable en relación al grupo control el 83% estuvo en nivel regular y el 17% en que el clima es deficiente. Así en las dimensiones auto realización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condición laboral. Según la prueba de hipótesis utilizada de la U de Mann Whitney cuyo valor La aplicación del Programa de Habilidades Sociales influye significativamente en el Clima Organizacional de la I.E. Nº 81514 “Francisco Bolognesi” y de la I.E. Nº 81515 “Miguel Grau” del Distrito de Casa Grande – Provincia de Ascope, 2017, demostrado por “z”= 6.620> 1,7139, y es significativa por p –valor 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).