Competencia digital en la motivación docente de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2021
Descripción del Articulo
Las competencias digitales y la motivación docente de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Motivación en educación Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las competencias digitales y la motivación docente de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional causal, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 98 docentes, la muestra fue conformada por 79 de ellos, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,932 y para el instrumento N.º 2, α = 0,959. Se llegó a la conclusión que. La competencia digital incide en la motivación docente y las dimensiones cuyo p_valor = 0,000 en todos los casos altamente significativo y el estadígrafo Chi2= 22,20 el que asume el valor más alto entre la competencia digital y la motivación intrínseca docente. Por otra parte, el valor más bajo Chi2 = 13,33 entre la competencia digital y la motivación trascendente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).