Percepción docente sobre los criterios de evaluación en los logros de aprendizaje en las instituciones educativas de Lucre – Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Percepción docente sobre los criterios de evaluación en los logros de aprendizaje en las instituciones educativas de Lucre – Cusco, 2023” tiene el objetivo de determinar la influencia de la percepción de los docentes sobre los criterios de evaluación en los logros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olmedo Sanchez, Juan Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contexto social
Criterios de evaluación
Logros de aprendizaje
Tareas auténticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Percepción docente sobre los criterios de evaluación en los logros de aprendizaje en las instituciones educativas de Lucre – Cusco, 2023” tiene el objetivo de determinar la influencia de la percepción de los docentes sobre los criterios de evaluación en los logros de aprendizaje en las instituciones educativas de Lucre - Cusco, 2023; para lo cual se plantea una metodología de enfoque cuantitativo, el alcance es correlacional-causal y el diseño es no experimental. La muestra se conformó por 47 docentes quienes respondieron a 2 cuestionarios, se observa que existe una percepción buena y regular de los criterios para la evaluación de estudiantes, el 38.3% de los docentes cuenta con una percepción buena y el 21.3% con una percepción regular. Se concluye confirmando la influencia de los criterios de evaluación en el logro de los aprendizajes mediante un modelo de análisis de regresión logística ordinal con una bondad de ajuste alta cuyo valor pseudo R2 de Negelkerke=.670.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).