Exportación Completada — 

Resiliencia y rendimiento académico de los estudiantes del vii ciclo de la I.E. Nº 2026 Simón Bolívar distrito de Comas, 2012

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la I.E. 2026 “Simón Bolívar” ubicado en el Distrito de Comas. Se empleó un diseño de investigación no experimental, de tipo correlacional. La muestra comprende 220 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falcón Alarcón, Delma Gladys, Ramos Murga, Arminda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118573
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Autoestima
Moralidad
Apoyo social
Independencia
Relación
Apoyo familiar
Optimismo
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la I.E. 2026 “Simón Bolívar” ubicado en el Distrito de Comas. Se empleó un diseño de investigación no experimental, de tipo correlacional. La muestra comprende 220 estudiantes determinado mediante procedimiento aleatorio estratificada por grado de escolaridad. El instrumento utilizado fue el cuestionario de resiliencia, la cual fue sometida a los análisis de confiabilidad y validez, con resultados satisfactorios. Los resultados de la investigación indicaron que 28.8% de mujeres presentan alto nivel de resiliencia en contraste a 14.7% varones. Siendo el factor resiliente de mayor presencia la autoestima. El análisis de correlación evidencia que entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes existe una relación significativa (r=0.049, p>0.05). Por tanto, se concluye que cuanto más elevado sea la capacidad resiliente del escolar mayor es la probabilidad de un alto rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).