Gestión administrativa y calidad de servicio en el área de neonatología del Hospital II – 2 Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación; tuvo como objetivo: determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el área de neonatología del Hospital II – 2 Tarapoto, 2018. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal no experimental. La m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Huancas, Dexi Margoth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Cuidado del recién nacido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación; tuvo como objetivo: determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el área de neonatología del Hospital II – 2 Tarapoto, 2018. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal no experimental. La muestra fue del tipo no probabilística, al ser una población relativamente pequeña se considerará a todos los integrantes de la población de estudio, constituidas por 54 participantes; a quienes se les aplicó dos instrumentos elaborados por la autora, el mismo que fue validado por criterio de jueces. Los resultados demuestran que la gestión administrativa es media con 79.9%, que implica que los procesos de diseñar y mantener un medio ambiente en los colaboradores se presentan de manera inadecuada, lo que impide conseguir los objetivos trazados en las propuestas. Por su parte también existe 81.5 %, que señalan nivel de la calidad del servicio en los trabajadores de la en el área de neonatología del Hospital II – 2 Tarapoto, está en nivel medio lo que señala que las características técnico-científicas, materiales y humanas que debe tener la atención de salud a los usuarios en la búsqueda constante de su satisfacción son vistas en un nivel regular. Se concluye que la Gestión administrativa y la calidad de servicio en el área de neonatología del Hospital II – 2 Tarapoto, 2018, son independientes no están relacionados teniendo como resultado -0,39 relación inversa negativa baja.
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