Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por esta razón se tuvo que realizar un estudio de tipo aplicado, con un nivel descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Factor cultural, toma de decisión Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_71c3f85d39bd0d8e5fe7f2c938662768 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131508 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 |
| title |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 |
| spellingShingle |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza Comportamiento del consumidor Factor cultural, toma de decisión Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 |
| title_full |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 |
| title_fullStr |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 |
| title_full_unstemmed |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 |
| title_sort |
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023 |
| author |
Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza |
| author_facet |
Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Factor cultural, toma de decisión Comercio |
| topic |
Comportamiento del consumidor Factor cultural, toma de decisión Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por esta razón se tuvo que realizar un estudio de tipo aplicado, con un nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Se seleccionó una muestra aleatoria de 384 consumidores a quienes se les encuestó y se encontró como resultado principal que el comportamiento del consumidor que tiene mayor incidencia en la decisión de comprar comida ambulatoria es el factor cultural, ya que el 34.7% de los consumidores, que es influenciado por este factor, señala que si compraría comida rápida ambulatoria, un segundo factor relevante es el psicológico debido a que el 31.3% de los consumidores que es influenciado por este factor sí compraría comida rápida ambulatoria. Concluyéndose que las costumbres y rasgos propios de la cultura peruana impulsan al consumidor a de cuando en cuando comprar comida rápida ambulatoria, y el factor psicológico como la percepción y motivación también son determinanantes para comprar este producto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T17:04:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T17:04:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/1/Rodriguez_SKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/2/Rodriguez_SKY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/3/Rodriguez_SKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/5/Rodriguez_SKY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/7/Rodriguez_SKY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/9/Rodriguez_SKY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/6/Rodriguez_SKY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/8/Rodriguez_SKY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/10/Rodriguez_SKY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9091f64cc2e08eaa718920697546bd69 799fef3f6897fb96761508538397a37e 7303dff4253b21996117acf7c1bca480 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 969c88c790996be5e523809a91075016 4b8d21317f941719a79c9fd82d615424 c9007441fd99e50624b3c88680e831fc d3c71099c456b104e25b396913905d78 a83f9e4623f5c16404043870764fde7c d3c71099c456b104e25b396913905d78 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922204013232128 |
| spelling |
Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioRodriguez Saavedra, Karol Yelitza2024-01-23T17:04:44Z2024-01-23T17:04:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por esta razón se tuvo que realizar un estudio de tipo aplicado, con un nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Se seleccionó una muestra aleatoria de 384 consumidores a quienes se les encuestó y se encontró como resultado principal que el comportamiento del consumidor que tiene mayor incidencia en la decisión de comprar comida ambulatoria es el factor cultural, ya que el 34.7% de los consumidores, que es influenciado por este factor, señala que si compraría comida rápida ambulatoria, un segundo factor relevante es el psicológico debido a que el 31.3% de los consumidores que es influenciado por este factor sí compraría comida rápida ambulatoria. Concluyéndose que las costumbres y rasgos propios de la cultura peruana impulsan al consumidor a de cuando en cuando comprar comida rápida ambulatoria, y el factor psicológico como la percepción y motivación también son determinanantes para comprar este producto.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorFactor cultural, toma de decisiónComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-448471774837413016Linares Cazola, Jose GermanVelezmoro Lopez, Jose AntonioEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_SKY-SD.pdfRodriguez_SKY-SD.pdfapplication/pdf3603200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/1/Rodriguez_SKY-SD.pdf9091f64cc2e08eaa718920697546bd69MD51Rodriguez_SKY-IT.pdfRodriguez_SKY-IT.pdfapplication/pdf5752295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/2/Rodriguez_SKY-IT.pdf799fef3f6897fb96761508538397a37eMD52Rodriguez_SKY.pdfRodriguez_SKY.pdfapplication/pdf3603200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/3/Rodriguez_SKY.pdf7303dff4253b21996117acf7c1bca480MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRodriguez_SKY-SD.pdf.txtRodriguez_SKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain209447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/5/Rodriguez_SKY-SD.pdf.txt969c88c790996be5e523809a91075016MD55Rodriguez_SKY-IT.pdf.txtRodriguez_SKY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/7/Rodriguez_SKY-IT.pdf.txt4b8d21317f941719a79c9fd82d615424MD57Rodriguez_SKY.pdf.txtRodriguez_SKY.pdf.txtExtracted texttext/plain211806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/9/Rodriguez_SKY.pdf.txtc9007441fd99e50624b3c88680e831fcMD59THUMBNAILRodriguez_SKY-SD.pdf.jpgRodriguez_SKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/6/Rodriguez_SKY-SD.pdf.jpgd3c71099c456b104e25b396913905d78MD56Rodriguez_SKY-IT.pdf.jpgRodriguez_SKY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/8/Rodriguez_SKY-IT.pdf.jpga83f9e4623f5c16404043870764fde7cMD58Rodriguez_SKY.pdf.jpgRodriguez_SKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/10/Rodriguez_SKY.pdf.jpgd3c71099c456b104e25b396913905d78MD51020.500.12692/131508oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1315082024-01-23 22:03:46.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).