Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por esta razón se tuvo que realizar un estudio de tipo aplicado, con un nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Factor cultural, toma de decisión
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_71c3f85d39bd0d8e5fe7f2c938662768
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131508
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
title Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
spellingShingle Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza
Comportamiento del consumidor
Factor cultural, toma de decisión
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
title_full Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
title_fullStr Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
title_full_unstemmed Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
title_sort Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
author Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza
author_facet Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Saavedra, Karol Yelitza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Factor cultural, toma de decisión
Comercio
topic Comportamiento del consumidor
Factor cultural, toma de decisión
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por esta razón se tuvo que realizar un estudio de tipo aplicado, con un nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Se seleccionó una muestra aleatoria de 384 consumidores a quienes se les encuestó y se encontró como resultado principal que el comportamiento del consumidor que tiene mayor incidencia en la decisión de comprar comida ambulatoria es el factor cultural, ya que el 34.7% de los consumidores, que es influenciado por este factor, señala que si compraría comida rápida ambulatoria, un segundo factor relevante es el psicológico debido a que el 31.3% de los consumidores que es influenciado por este factor sí compraría comida rápida ambulatoria. Concluyéndose que las costumbres y rasgos propios de la cultura peruana impulsan al consumidor a de cuando en cuando comprar comida rápida ambulatoria, y el factor psicológico como la percepción y motivación también son determinanantes para comprar este producto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T17:04:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T17:04:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/1/Rodriguez_SKY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/2/Rodriguez_SKY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/3/Rodriguez_SKY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/5/Rodriguez_SKY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/7/Rodriguez_SKY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/9/Rodriguez_SKY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/6/Rodriguez_SKY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/8/Rodriguez_SKY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/10/Rodriguez_SKY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9091f64cc2e08eaa718920697546bd69
799fef3f6897fb96761508538397a37e
7303dff4253b21996117acf7c1bca480
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
969c88c790996be5e523809a91075016
4b8d21317f941719a79c9fd82d615424
c9007441fd99e50624b3c88680e831fc
d3c71099c456b104e25b396913905d78
a83f9e4623f5c16404043870764fde7c
d3c71099c456b104e25b396913905d78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922204013232128
spelling Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioRodriguez Saavedra, Karol Yelitza2024-01-23T17:04:44Z2024-01-23T17:04:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131508La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por esta razón se tuvo que realizar un estudio de tipo aplicado, con un nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Se seleccionó una muestra aleatoria de 384 consumidores a quienes se les encuestó y se encontró como resultado principal que el comportamiento del consumidor que tiene mayor incidencia en la decisión de comprar comida ambulatoria es el factor cultural, ya que el 34.7% de los consumidores, que es influenciado por este factor, señala que si compraría comida rápida ambulatoria, un segundo factor relevante es el psicológico debido a que el 31.3% de los consumidores que es influenciado por este factor sí compraría comida rápida ambulatoria. Concluyéndose que las costumbres y rasgos propios de la cultura peruana impulsan al consumidor a de cuando en cuando comprar comida rápida ambulatoria, y el factor psicológico como la percepción y motivación también son determinanantes para comprar este producto.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorFactor cultural, toma de decisiónComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-448471774837413016Linares Cazola, Jose GermanVelezmoro Lopez, Jose AntonioEspinoza De La Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_SKY-SD.pdfRodriguez_SKY-SD.pdfapplication/pdf3603200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/1/Rodriguez_SKY-SD.pdf9091f64cc2e08eaa718920697546bd69MD51Rodriguez_SKY-IT.pdfRodriguez_SKY-IT.pdfapplication/pdf5752295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/2/Rodriguez_SKY-IT.pdf799fef3f6897fb96761508538397a37eMD52Rodriguez_SKY.pdfRodriguez_SKY.pdfapplication/pdf3603200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/3/Rodriguez_SKY.pdf7303dff4253b21996117acf7c1bca480MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRodriguez_SKY-SD.pdf.txtRodriguez_SKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain209447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/5/Rodriguez_SKY-SD.pdf.txt969c88c790996be5e523809a91075016MD55Rodriguez_SKY-IT.pdf.txtRodriguez_SKY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/7/Rodriguez_SKY-IT.pdf.txt4b8d21317f941719a79c9fd82d615424MD57Rodriguez_SKY.pdf.txtRodriguez_SKY.pdf.txtExtracted texttext/plain211806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/9/Rodriguez_SKY.pdf.txtc9007441fd99e50624b3c88680e831fcMD59THUMBNAILRodriguez_SKY-SD.pdf.jpgRodriguez_SKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/6/Rodriguez_SKY-SD.pdf.jpgd3c71099c456b104e25b396913905d78MD56Rodriguez_SKY-IT.pdf.jpgRodriguez_SKY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/8/Rodriguez_SKY-IT.pdf.jpga83f9e4623f5c16404043870764fde7cMD58Rodriguez_SKY.pdf.jpgRodriguez_SKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131508/10/Rodriguez_SKY.pdf.jpgd3c71099c456b104e25b396913905d78MD51020.500.12692/131508oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1315082024-01-23 22:03:46.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).