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Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad atención en el Hospital” II-E Banda de Shilcayo -”2023. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, correlacional, prospectivo y corte transversal. La muestra estuvo constituida po...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chichipe Llatance, Katherin Lizveth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad atención en el Hospital” II-E Banda de Shilcayo -”2023. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, correlacional, prospectivo y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 145 usuarios. El instrumento usado para el recojo de información fue el cuestionario. Los resultados mostraron que el 40.7 % del personal tuvo un nivel alto de gestión administrativa, seguido del medio con 37.9 % y del bajo con 21.4 %. Respecto a la calidad de atención, el porcentaje mayor fue el bueno 48.3 %, seguido del regular 42.15 % y del malo 9.7 %. Se observó la relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención equivalente a 0.588, además, la calidad de atención depende en 37.28 % de la gestión administrativa (R2= 0.3728). Así mismo, se estableció entre la planeación, organización, dirección y control con la variable calidad de atención equivalentes a 0.554, 0.577, 0.399 y 0.869; respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención; además, la calidad de atención se asocia moderadamente con la planeación y organización; una relación baja con la dirección y una asociación muy alta con el control.
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