Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad atención en el Hospital” II-E Banda de Shilcayo -”2023. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, correlacional, prospectivo y corte transversal. La muestra estuvo constituida po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chichipe Llatance, Katherin Lizveth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_71964763a03e97bc5283e14fa2ece311
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119535
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
title Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
Chichipe Llatance, Katherin Lizveth
Gestión administrativa
Calidad de atención
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
title_full Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023
author Chichipe Llatance, Katherin Lizveth
author_facet Chichipe Llatance, Katherin Lizveth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Julián, Rosa Mabel
Ramírez García, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chichipe Llatance, Katherin Lizveth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Prestación de servicios
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Prestación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad atención en el Hospital” II-E Banda de Shilcayo -”2023. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, correlacional, prospectivo y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 145 usuarios. El instrumento usado para el recojo de información fue el cuestionario. Los resultados mostraron que el 40.7 % del personal tuvo un nivel alto de gestión administrativa, seguido del medio con 37.9 % y del bajo con 21.4 %. Respecto a la calidad de atención, el porcentaje mayor fue el bueno 48.3 %, seguido del regular 42.15 % y del malo 9.7 %. Se observó la relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención equivalente a 0.588, además, la calidad de atención depende en 37.28 % de la gestión administrativa (R2= 0.3728). Así mismo, se estableció entre la planeación, organización, dirección y control con la variable calidad de atención equivalentes a 0.554, 0.577, 0.399 y 0.869; respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención; además, la calidad de atención se asocia moderadamente con la planeación y organización; una relación baja con la dirección y una asociación muy alta con el control.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-15T21:54:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-15T21:54:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119535
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/1/Chichipe_LLKL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/2/Chichipe_LKL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/3/Chichipe_LLKL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/5/Chichipe_LLKL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/7/Chichipe_LKL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/9/Chichipe_LLKL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/6/Chichipe_LLKL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/8/Chichipe_LKL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/10/Chichipe_LLKL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01ff86bafc8444cbebdb4b31a8f9e395
f54cd877b6c3c8b88d9e35ce3cb2978f
a1d462ddb3205b7722dc77894a69c24d
6f8e01c4b32d222928232ad68a3bb4bf
ce18c79ca1cb5171ba1afff56bfd249e
d5915ab7c3a169c7603e0bad8ef05628
082ee0c08018d71b91c1adf23b4d9b9c
a6814263361ce68bf061a91d1fe566c9
082ee0c08018d71b91c1adf23b4d9b9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921762241871872
spelling Contreras Julián, Rosa MabelRamírez García, GustavoChichipe Llatance, Katherin Lizveth2023-08-15T21:54:39Z2023-08-15T21:54:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119535El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre gestión administrativa y la calidad atención en el Hospital” II-E Banda de Shilcayo -”2023. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, correlacional, prospectivo y corte transversal. La muestra estuvo constituida por 145 usuarios. El instrumento usado para el recojo de información fue el cuestionario. Los resultados mostraron que el 40.7 % del personal tuvo un nivel alto de gestión administrativa, seguido del medio con 37.9 % y del bajo con 21.4 %. Respecto a la calidad de atención, el porcentaje mayor fue el bueno 48.3 %, seguido del regular 42.15 % y del malo 9.7 %. Se observó la relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención equivalente a 0.588, además, la calidad de atención depende en 37.28 % de la gestión administrativa (R2= 0.3728). Así mismo, se estableció entre la planeación, organización, dirección y control con la variable calidad de atención equivalentes a 0.554, 0.577, 0.399 y 0.869; respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad de atención; además, la calidad de atención se asocia moderadamente con la planeación y organización; una relación baja con la dirección y una asociación muy alta con el control.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónPrestación de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención en el Hospital II-E Banda de Shilcayo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4003520101109463https://orcid.org/0000-0002-0196-1351https://orcid.org/0000-0003-0035-708872360265417477Horna Rodríguez, Richard FosterRamirez Garcia, GustavoContreras Julián, Rosa Mabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALChichipe_LLKL-SD.pdfChichipe_LLKL-SD.pdfapplication/pdf3509875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/1/Chichipe_LLKL-SD.pdf01ff86bafc8444cbebdb4b31a8f9e395MD51Chichipe_LKL-IT.pdfChichipe_LKL-IT.pdfapplication/pdf5974057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/2/Chichipe_LKL-IT.pdff54cd877b6c3c8b88d9e35ce3cb2978fMD52Chichipe_LLKL.pdfChichipe_LLKL.pdfapplication/pdf3490804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/3/Chichipe_LLKL.pdfa1d462ddb3205b7722dc77894a69c24dMD53TEXTChichipe_LLKL-SD.pdf.txtChichipe_LLKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/5/Chichipe_LLKL-SD.pdf.txt6f8e01c4b32d222928232ad68a3bb4bfMD55Chichipe_LKL-IT.pdf.txtChichipe_LKL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/7/Chichipe_LKL-IT.pdf.txtce18c79ca1cb5171ba1afff56bfd249eMD57Chichipe_LLKL.pdf.txtChichipe_LLKL.pdf.txtExtracted texttext/plain129400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/9/Chichipe_LLKL.pdf.txtd5915ab7c3a169c7603e0bad8ef05628MD59THUMBNAILChichipe_LLKL-SD.pdf.jpgChichipe_LLKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/6/Chichipe_LLKL-SD.pdf.jpg082ee0c08018d71b91c1adf23b4d9b9cMD56Chichipe_LKL-IT.pdf.jpgChichipe_LKL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/8/Chichipe_LKL-IT.pdf.jpga6814263361ce68bf061a91d1fe566c9MD58Chichipe_LLKL.pdf.jpgChichipe_LLKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119535/10/Chichipe_LLKL.pdf.jpg082ee0c08018d71b91c1adf23b4d9b9cMD51020.500.12692/119535oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1195352023-08-15 22:34:58.875Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).