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Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018. La población para este estudio estuvo conformada por 200 clientes, a quienes se les realizó una encuesta para recolectar los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Gutiérrez, Kevin, Grau Benites, Henry Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Estrategia Competitiva
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018. La población para este estudio estuvo conformada por 200 clientes, a quienes se les realizó una encuesta para recolectar los datos que fueron procesados en el paquete SPSS, en donde se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.735, resultado que permitió concluir que la estrategia competitiva se relaciona de forma positiva y moderada con la satisfacción del cliente, asimismo, el nivel de significancia fue de 0.000 por lo que se rechaza Ho y se acepta Hi: La estrategia competitiva se relaciona con la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018; además que el 55% de los clientes opinó que se encuentra algo en desacuerdo con las estrategias competitivas implementadas en Marathon; que, respecto a la satisfacción del cliente, el 51% de los clientes opinó estar insatisfecho; y que las dimensiones de especialización se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.558; también que la dimensión identificación de la marca se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.656; también que la dimensión servicio se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.551; y que la dimensión política de precios se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.548.
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