Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018. La población para este estudio estuvo conformada por 200 clientes, a quienes se les realizó una encuesta para recolectar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Gutiérrez, Kevin, Grau Benites, Henry Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Estrategia Competitiva
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7187d4b705208e6535d61dec873ea116
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28907
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
title Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
spellingShingle Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
Castro Gutiérrez, Kevin
Estrategias
Estrategia Competitiva
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
title_full Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
title_fullStr Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
title_full_unstemmed Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
title_sort Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
author Castro Gutiérrez, Kevin
author_facet Castro Gutiérrez, Kevin
Grau Benites, Henry Jesús
author_role author
author2 Grau Benites, Henry Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Gutiérrez, Kevin
Grau Benites, Henry Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Estrategia Competitiva
Satisfacción del Cliente
topic Estrategias
Estrategia Competitiva
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018. La población para este estudio estuvo conformada por 200 clientes, a quienes se les realizó una encuesta para recolectar los datos que fueron procesados en el paquete SPSS, en donde se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.735, resultado que permitió concluir que la estrategia competitiva se relaciona de forma positiva y moderada con la satisfacción del cliente, asimismo, el nivel de significancia fue de 0.000 por lo que se rechaza Ho y se acepta Hi: La estrategia competitiva se relaciona con la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018; además que el 55% de los clientes opinó que se encuentra algo en desacuerdo con las estrategias competitivas implementadas en Marathon; que, respecto a la satisfacción del cliente, el 51% de los clientes opinó estar insatisfecho; y que las dimensiones de especialización se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.558; también que la dimensión identificación de la marca se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.656; también que la dimensión servicio se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.551; y que la dimensión política de precios se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.548.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-11T15:41:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-11T15:41:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28907
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/1/Castro_GK-Grau_BHJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/4/Castro_GK-Grau_BHJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/5/Castro_GK-Grau_BHJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45d6779252bbe8c9dfeb1c19cf24c292
273f52da78e165d3b6d8642f90db3662
818905f1f29c594039d8734b3d743f80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921551018819584
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloCastro Gutiérrez, KevinGrau Benites, Henry Jesús2019-03-11T15:41:22Z2019-03-11T15:41:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28907La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018. La población para este estudio estuvo conformada por 200 clientes, a quienes se les realizó una encuesta para recolectar los datos que fueron procesados en el paquete SPSS, en donde se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.735, resultado que permitió concluir que la estrategia competitiva se relaciona de forma positiva y moderada con la satisfacción del cliente, asimismo, el nivel de significancia fue de 0.000 por lo que se rechaza Ho y se acepta Hi: La estrategia competitiva se relaciona con la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018; además que el 55% de los clientes opinó que se encuentra algo en desacuerdo con las estrategias competitivas implementadas en Marathon; que, respecto a la satisfacción del cliente, el 51% de los clientes opinó estar insatisfecho; y que las dimensiones de especialización se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.558; también que la dimensión identificación de la marca se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.656; también que la dimensión servicio se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.551; y que la dimensión política de precios se relaciona positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.548.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasEstrategia CompetitivaSatisfacción del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastro_GK-Grau_BHJ.pdfCastro_GK-Grau_BHJ.pdfapplication/pdf3760395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/1/Castro_GK-Grau_BHJ.pdf45d6779252bbe8c9dfeb1c19cf24c292MD51TEXTCastro_GK-Grau_BHJ.pdf.txtCastro_GK-Grau_BHJ.pdf.txtExtracted texttext/plain141989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/4/Castro_GK-Grau_BHJ.pdf.txt273f52da78e165d3b6d8642f90db3662MD54THUMBNAILCastro_GK-Grau_BHJ.pdf.jpgCastro_GK-Grau_BHJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28907/5/Castro_GK-Grau_BHJ.pdf.jpg818905f1f29c594039d8734b3d743f80MD5520.500.12692/28907oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/289072023-06-01 09:55:27.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).