Estrategias lúdicas para mejorar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. 81025 ”José Antonio Encinas, Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación denominado: “Estrategias lúdicas para mejorar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria, Trujillo - 2017”, tuvo como propósito en la investigación en: Determinar e interpretar que las Estrategias Lúdicas mejoran la competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Villacorta, Milagros Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia
estrategias lúdicas
actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación denominado: “Estrategias lúdicas para mejorar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria, Trujillo - 2017”, tuvo como propósito en la investigación en: Determinar e interpretar que las Estrategias Lúdicas mejoran la competencia: Resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del 5to “B” de Educación Primaria de la I.E 81025 “José Antonio Encinas”, Trujillo – 2017. El tipo de investigación fue: aplicada, con diseño: pre - experimental, con pre prueba y post prueba, se trabajó con una muestra de 16 estudiantes del 5to “B” del nivel Primario de la I.E. 81025 “José Antonio Encinas” y se utilizó una prueba escrita para medir la competencia: Resuelve problemas de cantidad. Los resultados demuestran que el Plan de Intervención Pedagógico titulada: “Nos Divertimos Aplicando las Estrategias Lúdicas” para mejorar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 5to “B” de Educación Primaria a influenciado la resolución de problemas de cantidad al encontrarse en Tt de 2,682 y en Tc de 0,017, en consecuencia queda confirmada la hipótesis en la que el Plan de Intervención Pedagógico influye significativamente en la mejora de la competencia: Resuelve problemas de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).