El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Gorlero, Odette Scarlett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Publicidad - Lenguaje
Películas animadas - Japón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 340 jóvenes Akiba kei, a los cuales se aplicó una encuesta tipo escala de Likert. Se utilizó para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. En los resultados se observa que el 53,8% de los jóvenes denominados Akiba-kei tienen un muy alto opinión sobre el anime en la publicidad, otro grupo tiene una alta opinión con 46,2% sobre esta variable. Mientras el 68,5% de los jóvenes denominados Akiba-kei demuestran tener una alta conciencia sobre su comportamiento en su entorno, mientras otro grupo con un porcentaje de 30,9% presenta un comportamiento medianamente consciente, por último, están los jóvenes con un porcentaje de 0,6% que tienen una conciencia muy alta sobre su comportamiento. Se demostró que existe una relación significativa entre el anime en la publicidad al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei. Se ha presentado como resultado un coeficiente de correlación de 0,230, es decir, una correlación positiva baja, rechazando de esa manera la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis alterna (Hi).
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