El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Publicidad - Lenguaje Películas animadas - Japón https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_717f4ac3d9295aafc1bb0a40a7f8777c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63385 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 |
title |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 |
spellingShingle |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 Salinas Gorlero, Odette Scarlett Comportamiento del consumidor Publicidad - Lenguaje Películas animadas - Japón https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 |
title_full |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 |
title_fullStr |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 |
title_sort |
El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019 |
author |
Salinas Gorlero, Odette Scarlett |
author_facet |
Salinas Gorlero, Odette Scarlett |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Palacios, Wilder Fabio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Gorlero, Odette Scarlett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Publicidad - Lenguaje Películas animadas - Japón |
topic |
Comportamiento del consumidor Publicidad - Lenguaje Películas animadas - Japón https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 340 jóvenes Akiba kei, a los cuales se aplicó una encuesta tipo escala de Likert. Se utilizó para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. En los resultados se observa que el 53,8% de los jóvenes denominados Akiba-kei tienen un muy alto opinión sobre el anime en la publicidad, otro grupo tiene una alta opinión con 46,2% sobre esta variable. Mientras el 68,5% de los jóvenes denominados Akiba-kei demuestran tener una alta conciencia sobre su comportamiento en su entorno, mientras otro grupo con un porcentaje de 30,9% presenta un comportamiento medianamente consciente, por último, están los jóvenes con un porcentaje de 0,6% que tienen una conciencia muy alta sobre su comportamiento. Se demostró que existe una relación significativa entre el anime en la publicidad al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei. Se ha presentado como resultado un coeficiente de correlación de 0,230, es decir, una correlación positiva baja, rechazando de esa manera la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis alterna (Hi). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-16T21:37:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-16T21:37:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/1/Salinas_GOS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/2/Salinas_GOS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/4/Salinas_GOS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/6/Salinas_GOS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/5/Salinas_GOS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/7/Salinas_GOS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe6683b985a53d0332f2dba5d4de977b f23cac1923f3617e60d295f5d29ebaa5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2da1542c83811548fb1e782d200b77e3 47fb4658ab98c7376466d14d7a97337e f3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7 f3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923225324158976 |
spelling |
Ramos Palacios, Wilder FabioSalinas Gorlero, Odette Scarlett2021-06-16T21:37:21Z2021-06-16T21:37:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 340 jóvenes Akiba kei, a los cuales se aplicó una encuesta tipo escala de Likert. Se utilizó para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. En los resultados se observa que el 53,8% de los jóvenes denominados Akiba-kei tienen un muy alto opinión sobre el anime en la publicidad, otro grupo tiene una alta opinión con 46,2% sobre esta variable. Mientras el 68,5% de los jóvenes denominados Akiba-kei demuestran tener una alta conciencia sobre su comportamiento en su entorno, mientras otro grupo con un porcentaje de 30,9% presenta un comportamiento medianamente consciente, por último, están los jóvenes con un porcentaje de 0,6% que tienen una conciencia muy alta sobre su comportamiento. Se demostró que existe una relación significativa entre el anime en la publicidad al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei. Se ha presentado como resultado un coeficiente de correlación de 0,230, es decir, una correlación positiva baja, rechazando de esa manera la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis alterna (Hi).CallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorPublicidad - LenguajePelículas animadas - Japónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-163877909026322026Bellodas Hurtado, Mary DorysHuaringa Tello, Luis EnriqueRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalinas_GOS-SD.pdfSalinas_GOS-SD.pdfapplication/pdf2960973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/1/Salinas_GOS-SD.pdffe6683b985a53d0332f2dba5d4de977bMD51Salinas_GOS.pdfSalinas_GOS.pdfapplication/pdf2959616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/2/Salinas_GOS.pdff23cac1923f3617e60d295f5d29ebaa5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalinas_GOS-SD.pdf.txtSalinas_GOS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/4/Salinas_GOS-SD.pdf.txt2da1542c83811548fb1e782d200b77e3MD54Salinas_GOS.pdf.txtSalinas_GOS.pdf.txtExtracted texttext/plain93340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/6/Salinas_GOS.pdf.txt47fb4658ab98c7376466d14d7a97337eMD56THUMBNAILSalinas_GOS-SD.pdf.jpgSalinas_GOS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/5/Salinas_GOS-SD.pdf.jpgf3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7MD55Salinas_GOS.pdf.jpgSalinas_GOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/7/Salinas_GOS.pdf.jpgf3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7MD5720.500.12692/63385oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/633852021-11-12 00:01:17.976Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).