El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Gorlero, Odette Scarlett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Publicidad - Lenguaje
Películas animadas - Japón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_717f4ac3d9295aafc1bb0a40a7f8777c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63385
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
title El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
spellingShingle El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
Salinas Gorlero, Odette Scarlett
Comportamiento del consumidor
Publicidad - Lenguaje
Películas animadas - Japón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
title_full El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
title_fullStr El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
title_full_unstemmed El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
title_sort El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019
author Salinas Gorlero, Odette Scarlett
author_facet Salinas Gorlero, Odette Scarlett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Palacios, Wilder Fabio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Gorlero, Odette Scarlett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Publicidad - Lenguaje
Películas animadas - Japón
topic Comportamiento del consumidor
Publicidad - Lenguaje
Películas animadas - Japón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 340 jóvenes Akiba kei, a los cuales se aplicó una encuesta tipo escala de Likert. Se utilizó para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. En los resultados se observa que el 53,8% de los jóvenes denominados Akiba-kei tienen un muy alto opinión sobre el anime en la publicidad, otro grupo tiene una alta opinión con 46,2% sobre esta variable. Mientras el 68,5% de los jóvenes denominados Akiba-kei demuestran tener una alta conciencia sobre su comportamiento en su entorno, mientras otro grupo con un porcentaje de 30,9% presenta un comportamiento medianamente consciente, por último, están los jóvenes con un porcentaje de 0,6% que tienen una conciencia muy alta sobre su comportamiento. Se demostró que existe una relación significativa entre el anime en la publicidad al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei. Se ha presentado como resultado un coeficiente de correlación de 0,230, es decir, una correlación positiva baja, rechazando de esa manera la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis alterna (Hi).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T21:37:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T21:37:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/1/Salinas_GOS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/2/Salinas_GOS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/4/Salinas_GOS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/6/Salinas_GOS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/5/Salinas_GOS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/7/Salinas_GOS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe6683b985a53d0332f2dba5d4de977b
f23cac1923f3617e60d295f5d29ebaa5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2da1542c83811548fb1e782d200b77e3
47fb4658ab98c7376466d14d7a97337e
f3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7
f3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923225324158976
spelling Ramos Palacios, Wilder FabioSalinas Gorlero, Odette Scarlett2021-06-16T21:37:21Z2021-06-16T21:37:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63385La presente investigación se realizó en posibles puntos de reunión de jóvenes Akiba kei, teniendo como objetivo general determinar si el anime en la publicidad afecta al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 340 jóvenes Akiba kei, a los cuales se aplicó una encuesta tipo escala de Likert. Se utilizó para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. En los resultados se observa que el 53,8% de los jóvenes denominados Akiba-kei tienen un muy alto opinión sobre el anime en la publicidad, otro grupo tiene una alta opinión con 46,2% sobre esta variable. Mientras el 68,5% de los jóvenes denominados Akiba-kei demuestran tener una alta conciencia sobre su comportamiento en su entorno, mientras otro grupo con un porcentaje de 30,9% presenta un comportamiento medianamente consciente, por último, están los jóvenes con un porcentaje de 0,6% que tienen una conciencia muy alta sobre su comportamiento. Se demostró que existe una relación significativa entre el anime en la publicidad al comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei. Se ha presentado como resultado un coeficiente de correlación de 0,230, es decir, una correlación positiva baja, rechazando de esa manera la hipótesis nula (Ho) y aceptando la hipótesis alterna (Hi).CallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorPublicidad - LenguajePelículas animadas - Japónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El anime en la publicidad y el comportamiento de los jóvenes denominados Akiba-kei en Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-163877909026322026Bellodas Hurtado, Mary DorysHuaringa Tello, Luis EnriqueRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalinas_GOS-SD.pdfSalinas_GOS-SD.pdfapplication/pdf2960973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/1/Salinas_GOS-SD.pdffe6683b985a53d0332f2dba5d4de977bMD51Salinas_GOS.pdfSalinas_GOS.pdfapplication/pdf2959616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/2/Salinas_GOS.pdff23cac1923f3617e60d295f5d29ebaa5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalinas_GOS-SD.pdf.txtSalinas_GOS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/4/Salinas_GOS-SD.pdf.txt2da1542c83811548fb1e782d200b77e3MD54Salinas_GOS.pdf.txtSalinas_GOS.pdf.txtExtracted texttext/plain93340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/6/Salinas_GOS.pdf.txt47fb4658ab98c7376466d14d7a97337eMD56THUMBNAILSalinas_GOS-SD.pdf.jpgSalinas_GOS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/5/Salinas_GOS-SD.pdf.jpgf3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7MD55Salinas_GOS.pdf.jpgSalinas_GOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63385/7/Salinas_GOS.pdf.jpgf3164f701677f04f0b4d86ac0b7005e7MD5720.500.12692/63385oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/633852021-11-12 00:01:17.976Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).