Percepción de la calidad de atención que tienen los familiares de pacientes que acuden a consultorios externos de salud mental en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de conocer la percepción de la calidad de atención que tienen los familiares de pacientes que acuden a consultorios externos de salud mental de al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el año 2014, se realizó una investigación no experimental, descriptiva, de corte transversal, ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sobrado Suarez, Nélida Susana, Sánchez Moreno, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138732
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Salud mental
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de conocer la percepción de la calidad de atención que tienen los familiares de pacientes que acuden a consultorios externos de salud mental de al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el año 2014, se realizó una investigación no experimental, descriptiva, de corte transversal, basada en el cuestionario de percepción de SERVQUAL modificado, la validez interna por el coeficiente alfa de Cronbach fue de .874 a nivel general; la muestra estuvo constituida por 92 familiares acompañantes. El estudio encontró as dimensiones que mayor insatisfacción fue capacidad de respuesta 84.78%, empatía 69.13% y fiabilidad 68.48%, con mayor satisfacción la dimensión tangible 74.46% y seguridad 60.65%. La conclusión de la percepción de los familiares sobre la calidad de atención en general es insatisfactoria, pero reconocen un buen ambiente y competencia de los profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).