Calidad educativa universitaria y satisfacción del estudiantado en una universidad nacional de Huancavelica, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre calidad educativa universitaria y satisfacción del estudiantado en una universidad nacional de Huancavelica, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrealva Castañeda, Alexandra Minenna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad educativa
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre calidad educativa universitaria y satisfacción del estudiantado en una universidad nacional de Huancavelica, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La muestra fue censal conformándose por 11 mujeres y 59 hombres matriculados del primer ciclo periodo 2022-I; este trabajo tuvo un muestreo no probabilístico y accidental. Se aplicaron los cuestionarios de calidad educativa universitaria con sustento científico en CINDA (2012) y de satisfacción del estudiantado con fundamento teórico en Mejías y Martínez (2009). Los cuestionarios fueron validados con la V de Aiken. Para determinar la confiabilidad de los mismos se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach estimándose un valor de .976 en calidad educativa universitaria y de .974 en satisfacción del estudiantado. Los resultados de esta investigación indican un coeficiente de correlación según Rho de Spearman de .937 que señala un nivel de correlación positiva perfecta indicando la relación entre calidad educativa universitaria y satisfacción del estudiantado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).