Uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias en estudiantes de secundaria en la I.E.P. “Graham Bell” V.E.S, 2020
Descripción del Articulo
a presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje por competencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P “Graham Bell” V.E.S, 2020. El estudio emplea el método científico con el tipo de investigación descriptivo correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula virtual Aprendizaje Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | a presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje por competencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P “Graham Bell” V.E.S, 2020. El estudio emplea el método científico con el tipo de investigación descriptivo correlacional de corte transversal; para la investigación se usó el censo poblacional con 82 alumnos de la institución educativa. La información fue recolectada a través de dos cuestionarios uno para el uso del aula virtual y otro para el aprendizaje por competencia. Se concluye que existe una relación directa y positiva entre el uso del aula virtual y el aprendizaje por competencia en estudiantes de secundaria de la I.E.P “Graham Bell” V.E.S, 2020; es decir, a mayor nivel en el uso del aula virtual le corresponde un mayor nivel en el aprendizaje por competencia, según el valor del coeficiente de Spearman Rho= 0.589 (sig. bilateral =0.00), lo cual indica que existe una correlación positiva considerable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).