Influencia de la alfabetización digital en el rendimiento académico de las estudiantes de una Institución Educativa, Chulucanas, 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada se titula Influencia de la alfabetización digital en el Rendimiento Académico de las Estudiantes de una Institución Educativa, Chulucanas, 2021. La presente investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional causal, se recolecto datos sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Parraguez, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Dimensión instrumental
Dimensión Cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se titula Influencia de la alfabetización digital en el Rendimiento Académico de las Estudiantes de una Institución Educativa, Chulucanas, 2021. La presente investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional causal, se recolecto datos sobre la variable para comprobar si existía una relación entre ellas y expresar por medio del método deductivo su influencia. Se considero a todas las alumnas del primer año de secundaria de la I.E María Auxiliadora, Chulucanas. A partir de ello, el tamaño de la población fue de 119 alumnas. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El grado de confiabilidad del instrumento que se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach fue de 0,924. El resultado conseguido corrobora una influencia positiva baja (r = 0,208) entre alfabetización digital y rendimiento académico de las alumnas de la I.E María Auxiliadora, Chulucanas, 2021. Esto significa que las alumnas tienen pocas habilidades y conocimientos para interactuar en entornos virtuales y manejar recursos tecnológicos, por lo tanto, su influencia en su rendimiento académico es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).