Influencia de la alfabetización digital en el rendimiento académico de las estudiantes de una Institución Educativa, Chulucanas, 2021
Descripción del Articulo
La investigación realizada se titula Influencia de la alfabetización digital en el Rendimiento Académico de las Estudiantes de una Institución Educativa, Chulucanas, 2021. La presente investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional causal, se recolecto datos sobr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69530 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69530 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Dimensión instrumental Dimensión Cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada se titula Influencia de la alfabetización digital en el Rendimiento Académico de las Estudiantes de una Institución Educativa, Chulucanas, 2021. La presente investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional causal, se recolecto datos sobre la variable para comprobar si existía una relación entre ellas y expresar por medio del método deductivo su influencia. Se considero a todas las alumnas del primer año de secundaria de la I.E María Auxiliadora, Chulucanas. A partir de ello, el tamaño de la población fue de 119 alumnas. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. El grado de confiabilidad del instrumento que se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach fue de 0,924. El resultado conseguido corrobora una influencia positiva baja (r = 0,208) entre alfabetización digital y rendimiento académico de las alumnas de la I.E María Auxiliadora, Chulucanas, 2021. Esto significa que las alumnas tienen pocas habilidades y conocimientos para interactuar en entornos virtuales y manejar recursos tecnológicos, por lo tanto, su influencia en su rendimiento académico es baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).