Las TIC y las competencias digitales de estudiantes del II ciclo de la facultad de educación de una universidad privada, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y su relación con las competencias digitales de estudiantes del II ciclo de la facultad de educación de una universidad privada, Lima 2020. La investigación realizada responde al enfoque cuantitativo, de diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48641 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dimensión instrumental Dimensión cognitiva Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y su relación con las competencias digitales de estudiantes del II ciclo de la facultad de educación de una universidad privada, Lima 2020. La investigación realizada responde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal. Se utilizó un cuestionario para cada variable, cuyo un índice de fiabilidad fue de 0,949 y 0,928 para los instrumentos de la variable TIC y competencias digitales respectivamente, la muestra estuvo conformada por 54 estudiantes. Después del procesamiento de los datos y análisis de resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos se concluyó que: Existe una relación positiva alta entre las TIC y su relación con las competencias digitales, determinada por el Rho de Spearman = 0,775 y una significancia estadística p = 0.000, p < 0.05, en estudiantes del II ciclo de la facultad de educación de una universidad privada, Lima 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).