Exportación Completada — 

Pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa Lima

Descripción del Articulo

El actual estudio tiene como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de un colegio de Los Olivos. La población está compuesta por 90 estudiantes de la cual se va a determinar la muestra según...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Pereyra, Jose Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Competencias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El actual estudio tiene como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de un colegio de Los Olivos. La población está compuesta por 90 estudiantes de la cual se va a determinar la muestra según la fórmula que se aplicaría, para recoger información se recurrió a la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, básica aplicada y el diseño fue no experimental de nivel correlacional. En conclusión, se determinó la existencia de una correlación directa, positiva y significativa entre las variables de pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales, de acuerdo a los resultados mediante el Rho de Spearman cuyo valor fue (r=0.720) con una sig. bilateral de 0.001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).