Pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa Lima
Descripción del Articulo
El actual estudio tiene como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de un colegio de Los Olivos. La población está compuesta por 90 estudiantes de la cual se va a determinar la muestra según...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Competencias Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El actual estudio tiene como finalidad determinar la relación entre el pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de un colegio de Los Olivos. La población está compuesta por 90 estudiantes de la cual se va a determinar la muestra según la fórmula que se aplicaría, para recoger información se recurrió a la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, básica aplicada y el diseño fue no experimental de nivel correlacional. En conclusión, se determinó la existencia de una correlación directa, positiva y significativa entre las variables de pensamiento crítico y las competencias de ciencias sociales, de acuerdo a los resultados mediante el Rho de Spearman cuyo valor fue (r=0.720) con una sig. bilateral de 0.001. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).