Las conductas disruptivas y aprendizaje en estudiantes en una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio “Mariscal Ramón Castilla - Piura”, 2024, ámbito urbano, distrito de Castilla de la provincia de Piura....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Chuquihuanca, Maria Angela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Aprendizaje significativo
Irreverencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la conducta disruptiva y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio “Mariscal Ramón Castilla - Piura”, 2024, ámbito urbano, distrito de Castilla de la provincia de Piura. Fue desarrollado bajo un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento un cuestionario que fue aplicado a los 119 estudiantes. Se encontró como resultados precisados tuvieron una significancia bilateral, hallándose correlación significativa moderada negativa, entre las dos variables de estudio con un grado de error (Rho = -0,583** p < 0.001), concluyéndose que conductas disruptivas se relacionan indirectamente con el aprendizaje significativo, lo que confirma la relación entre las variables Estos resultados sugieren a mayor presencia de conductas disruptivas, el aprendizaje significativo no se llega a lograr.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).