Gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se fundamenta en el en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Habilidades ejecutivas Rendimiento (Medición) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel explicativo, en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de 229 docentes de la Institución Educativa de la UGEL, además los instrumentos fueron validados mediante juicio de experto y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach obteniendo como resultado de las variables de alta confiabilidad. Se arribaron que el 50.7% de los encuestados señalan que la gestión del conocimiento es regular. Asimismo, el 55.9% de los encuestados manifiestan que las habilidades gerenciales son regulares y el 50.2% de los docentes de la UGEL 04 manifiestan que el rendimiento laboral es moderado. Concluyó existe influencia de la gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral al 23.9%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).