Gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se fundamenta en el en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Huamán, Jeenny Rosmery
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Habilidades ejecutivas
Rendimiento (Medición)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral en las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 04, 2020. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel explicativo, en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue de 229 docentes de la Institución Educativa de la UGEL, además los instrumentos fueron validados mediante juicio de experto y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach obteniendo como resultado de las variables de alta confiabilidad. Se arribaron que el 50.7% de los encuestados señalan que la gestión del conocimiento es regular. Asimismo, el 55.9% de los encuestados manifiestan que las habilidades gerenciales son regulares y el 50.2% de los docentes de la UGEL 04 manifiestan que el rendimiento laboral es moderado. Concluyó existe influencia de la gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral al 23.9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).