La dramatización en el desarrollo de la oralidad de los estudiantes del primer grado de segundaria de la I.E. Callao, Bellavista - Callao, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación consiste en demostrar que la Dramatización al ser aplicado como estrategia a un grupo de estudiantes ayuda significativamente a mejorar los recursos verbales y no verbales que comprende el desarrollo de la oralidad, como así sucede con los estudiantes del Pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccasani Ramírez, George Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148441
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización
Expresión oral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación consiste en demostrar que la Dramatización al ser aplicado como estrategia a un grupo de estudiantes ayuda significativamente a mejorar los recursos verbales y no verbales que comprende el desarrollo de la oralidad, como así sucede con los estudiantes del Primer Grado de secundaria de la institución educativa Callao en el Distrito de Bellavista- Callao en el año 2014. La técnica de muestreo es no probabilístico – intencional que comprende cuarenta estudiantes, divididos en dos grupos: veinte del grupo control y veinte del grupo experimental. A ambos se les aplicó un pretest y un postest acompañado de una ficha de observación, con la salvedad que este último, recibió un programa de sesiones de dramatización. Los resultados se dieron gracias a un proceso que partió desde la base de datos, fruto del recojo de información a través del instrumento ficha de observación del pretest y postest; luego, la aplicación de un pertinente estadístico para evaluar las dimensiones e indicadores de la variable dependiente que arroja como resultado que la aplicación de la dramatización influye significativamente en el desarrollo de la oralidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).