Emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como título Emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024, siendo el objetivo principal establecer la relación entre emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje reflexivo Emociones Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como título Emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024, siendo el objetivo principal establecer la relación entre emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024. Las teorías utilizadas fueron de Oros y Richaud (2011) para emociones positivas y a Peña, et al. (2020) para aprendizaje reflexivo. Utilizando como metodología el tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. Además, la muestra fue censal, no probabilístico. Para lo cual, se recolectó la información a través dos cuestionarios con 23 ítems y 12 ítems respectivamente, permitiendo la medición de las dos variables de estudio. La muestra fue de 30 alumnos. Para lo cual el Alfa de Cronbach para el instrumento emociones positivas presento una fiabilidad de 0.876 y para el instrumento aprendizaje reflexivo una fiabilidad de 0.825. En los resultados encontrados para la correlación de las variables, se encontró un nivel de p = 0,078 donde p > 0,05. Por consiguiente, se llega a la conclusión que, no existe relación directa y significativa entre emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos, por lo que las emociones positivas no cobran mayor significancia al momento que los estudiantes aplican sus aprendizajes reflexivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).