Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” Pio Pata- El Tambo - Huancayo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Qué relación existe entre clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” Pio Pata – El Tambo - Huancayo 2019? cuyo propósito fundamental fue: Determinar la relación que exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Pérez, Yéssica Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44036
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Qué relación existe entre clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” Pio Pata – El Tambo - Huancayo 2019? cuyo propósito fundamental fue: Determinar la relación que existe entre clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” Pio Pata – El Tambo – Huancayo 2019. Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método específico el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, con una población censal de 28 docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” Pio Pata – El Tambo – Huancayo. En su ejecución se aplicó como instrumento de la variable clima institucional el cuestionario de preguntas compuesto por 30 ítems, dividido en 4 dimensiones (comunicación, motivación, confianza, participación), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (Deficiente, Regular, Bueno). Para la segunda variable desempeño docente se utilizó el instrumento cuestionario de encuesta, compuesta por 30 ítems, dividido en cuatro dimensiones (Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente.), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (Siempre. A veces, Nunca). Al final de la investigación se determinó la relación moderada que existe entre clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” Pio Pata El Tambo – Huancayo 2019, de tal manera el valor de la correlación fue de rs = 0.635 y a su vez p = 0.000 <  =0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).