La gestión administrativa y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en profesores de la Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, Lima, 2021. Se aplicó el tipo de estudio básico, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llihua Jancachagua, Sherly Helen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en profesores de la Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, Lima, 2021. Se aplicó el tipo de estudio básico, diseño no experimental transversal, descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Se empleó la técnica de la encuesta para realizar la recolección de datos. El trabajo de investigación utilizó como instrumentos dos cuestionarios a través de formularios google, ambos hicieron uso de la escala de Likert a fin de ser respondidos teniendo en cuenta la escala de valores indicada en cada variable. La población de estudio se encontró constituida por 60 docentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, con una muestra de 35 profesores. Se aplicó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumento para la recolección de datos. Para la validación de ambos instrumentos se contó con el informe de tres expertos, quienes los consideraron aplicable; luego de la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach obteniéndose como resultado los coeficientes 0,912 en la variable gestión administrativa y 0,940 en la variable desempeño docente. Se llegó a la conclusión que no existe relación significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en profesores de una Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, Lima, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).