Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Calidad de la Atención Primaria y la Satisfacción del Usuario en un Centro de Salud, Provincia de Trujillo, 2024”, tuvo como objetivo analizar la relación entre la calidad de los servicios de atención primaria y la satisfacción de los usuarios en un centro de salud de Truj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Atención Satisfacción Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_6f8d157a93f0477054e3dd7cce3fb290 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164074 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 |
title |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 Quiroz Reyna, Bertha Denise Calidad Atención Satisfacción Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 |
title_full |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 |
title_sort |
Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024 |
author |
Quiroz Reyna, Bertha Denise |
author_facet |
Quiroz Reyna, Bertha Denise |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Castillo, Luis Alejandro Rivera Leon, Laura Margot |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Reyna, Bertha Denise |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Satisfacción Percepción |
topic |
Calidad Atención Satisfacción Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación titulada “Calidad de la Atención Primaria y la Satisfacción del Usuario en un Centro de Salud, Provincia de Trujillo, 2024”, tuvo como objetivo analizar la relación entre la calidad de los servicios de atención primaria y la satisfacción de los usuarios en un centro de salud de Trujillo, vinculado al ODS N°8: "Promover un empleo digno y crecimiento económico". Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo-comparativo. La muestra fue de 66 pacientes seleccionados de un promedio de 80 pacientes diarios que asistieron. Se aplicaron dos cuestionarios: uno para medir la calidad de atención (20 ítems sobre confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles) y otro para evaluar la satisfacción del usuario (15 ítems sobre dimensiones técnicocientífica, humana y de entorno). Las respuestas se calificaron con una escala Likert de 1 ("No satisfecho") a 5 ("Muy satisfecho"). Los resultados mostraron un nivel positivo del 91,20% en calidad de atención y satisfacción del usuario. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T13:36:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T13:36:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164074 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164074 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/1/Quiroz_RBD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/2/Quiroz_RBD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/3/Quiroz_RBD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/5/Quiroz_RBD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/7/Quiroz_RBD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/9/Quiroz_RBD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/6/Quiroz_RBD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/8/Quiroz_RBD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/10/Quiroz_RBD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a2c0a169172b32825bd5024bcad2c03 125dd3f28ea66954cb7ac2c553cbebc7 804a28d7b9b921b1319e57dbc73271cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f5432967b6f8acf6766e8fba787a9351 002ebc28750aa70950eadab31b050273 dbc2e1539f9be527b53502755dce866e b2b41e5354fe89b4a591b114eb62bf84 459f653430f8e262a06ab6c98e31ff05 b2b41e5354fe89b4a591b114eb62bf84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828214696449146880 |
spelling |
Esquivel Castillo, Luis AlejandroRivera Leon, Laura MargotQuiroz Reyna, Bertha Denise2025-03-26T13:36:35Z2025-03-26T13:36:35Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164074La investigación titulada “Calidad de la Atención Primaria y la Satisfacción del Usuario en un Centro de Salud, Provincia de Trujillo, 2024”, tuvo como objetivo analizar la relación entre la calidad de los servicios de atención primaria y la satisfacción de los usuarios en un centro de salud de Trujillo, vinculado al ODS N°8: "Promover un empleo digno y crecimiento económico". Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo-comparativo. La muestra fue de 66 pacientes seleccionados de un promedio de 80 pacientes diarios que asistieron. Se aplicaron dos cuestionarios: uno para medir la calidad de atención (20 ítems sobre confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles) y otro para evaluar la satisfacción del usuario (15 ítems sobre dimensiones técnicocientífica, humana y de entorno). Las respuestas se calificaron con una escala Likert de 1 ("No satisfecho") a 5 ("Muy satisfecho"). Los resultados mostraron un nivel positivo del 91,20% en calidad de atención y satisfacción del usuario.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónSatisfacciónPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de la atención primaria y la satisfacción del usuario en un centro de salud, provincia de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0651911118135684https://orcid.org/0000-0003-2665-497Xhttps://orcid.org/0000-0002-4084-134477143959417477Esquivel Castillo, Luis AlejandroRivera Leon, Laura MargotRojas Tapia, Erlindahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_RBD-SD.pdfQuiroz_RBD-SD.pdfapplication/pdf3828608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/1/Quiroz_RBD-SD.pdf7a2c0a169172b32825bd5024bcad2c03MD51Quiroz_RBD-IT.pdfQuiroz_RBD-IT.pdfapplication/pdf6512256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/2/Quiroz_RBD-IT.pdf125dd3f28ea66954cb7ac2c553cbebc7MD52Quiroz_RBD.pdfQuiroz_RBD.pdfapplication/pdf3828608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/3/Quiroz_RBD.pdf804a28d7b9b921b1319e57dbc73271cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuiroz_RBD-SD.pdf.txtQuiroz_RBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/5/Quiroz_RBD-SD.pdf.txtf5432967b6f8acf6766e8fba787a9351MD55Quiroz_RBD-IT.pdf.txtQuiroz_RBD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/7/Quiroz_RBD-IT.pdf.txt002ebc28750aa70950eadab31b050273MD57Quiroz_RBD.pdf.txtQuiroz_RBD.pdf.txtExtracted texttext/plain160214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/9/Quiroz_RBD.pdf.txtdbc2e1539f9be527b53502755dce866eMD59THUMBNAILQuiroz_RBD-SD.pdf.jpgQuiroz_RBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/6/Quiroz_RBD-SD.pdf.jpgb2b41e5354fe89b4a591b114eb62bf84MD56Quiroz_RBD-IT.pdf.jpgQuiroz_RBD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/8/Quiroz_RBD-IT.pdf.jpg459f653430f8e262a06ab6c98e31ff05MD58Quiroz_RBD.pdf.jpgQuiroz_RBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164074/10/Quiroz_RBD.pdf.jpgb2b41e5354fe89b4a591b114eb62bf84MD51020.500.12692/164074oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1640742025-03-26 22:22:08.098Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).