Percepción del procedimiento de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) - Tarapoto, 2019.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del procedimiento de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria - Tarapoto, 2019. La metodología estuvo basada tipo aplicada, el diseño no experimental, la población estuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Rojas, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Procedimientos
Atención y satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del procedimiento de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria - Tarapoto, 2019. La metodología estuvo basada tipo aplicada, el diseño no experimental, la población estuvo conformada por 24,324 usuarios, la muestra 378 contribuyentes, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los principales resultados determinaron que el 41% de los usuarios encuestados (contribuyentes), están en desacuerdo con el procedimiento de atención, el 51% de los usuarios encuestados (contribuyentes), manifestaron que su nivel de satisfacción es bajo, concluyó que existe una correlación positiva media entre la variable procedimientos de atención y la satisfacción en los usuarios que acuden al servicio de Administración Tributaria en el distrito de Tarapoto, asimismo, el coeficiente fue 0,000 < (0,05) con un valor “r” de 0,742. En tal sentido, el tesista concluyó que: mientras más bajo sea el procedimiento de atención, bajo será la satisfacción en los usuarios (contribuyentes) que acuden al SAT, y viceversa, es decir, si mejora la variable independiente traería consigo la mejora de la variable dependiente.
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