Percepción del procedimiento de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) - Tarapoto, 2019.
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del procedimiento de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria - Tarapoto, 2019. La metodología estuvo basada tipo aplicada, el diseño no experimental, la población estuvo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114155 |
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Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del procedimiento de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria - Tarapoto, 2019. La metodología estuvo basada tipo aplicada, el diseño no experimental, la población estuvo conformada por 24,324 usuarios, la muestra 378 contribuyentes, la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los principales resultados determinaron que el 41% de los usuarios encuestados (contribuyentes), están en desacuerdo con el procedimiento de atención, el 51% de los usuarios encuestados (contribuyentes), manifestaron que su nivel de satisfacción es bajo, concluyó que existe una correlación positiva media entre la variable procedimientos de atención y la satisfacción en los usuarios que acuden al servicio de Administración Tributaria en el distrito de Tarapoto, asimismo, el coeficiente fue 0,000 < (0,05) con un valor “r” de 0,742. En tal sentido, el tesista concluyó que: mientras más bajo sea el procedimiento de atención, bajo será la satisfacción en los usuarios (contribuyentes) que acuden al SAT, y viceversa, es decir, si mejora la variable independiente traería consigo la mejora de la variable dependiente. |
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Los principales resultados determinaron que el 41% de los usuarios encuestados (contribuyentes), están en desacuerdo con el procedimiento de atención, el 51% de los usuarios encuestados (contribuyentes), manifestaron que su nivel de satisfacción es bajo, concluyó que existe una correlación positiva media entre la variable procedimientos de atención y la satisfacción en los usuarios que acuden al servicio de Administración Tributaria en el distrito de Tarapoto, asimismo, el coeficiente fue 0,000 < (0,05) con un valor “r” de 0,742. En tal sentido, el tesista concluyó que: mientras más bajo sea el procedimiento de atención, bajo será la satisfacción en los usuarios (contribuyentes) que acuden al SAT, y viceversa, es decir, si mejora la variable independiente traería consigo la mejora de la variable dependiente.TesisTarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónProcedimientosAtención y satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción del procedimiento de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) - Tarapoto, 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública17623582https://orcid.org/0000-0001-5490-054710734834417477Contreras Julián, Rosa MabelHorna Rodríguez, Richard FosterEncomenderos Bancallan, Ivo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelAguila_RJA-SD.pdfDelAguila_RJA-SD.pdfapplication/pdf2317248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114155/1/DelAguila_RJA-SD.pdf7125ace941e2d9ae0fe7e9faf338b763MD51DelAguila_RJA.pdfDelAguila_RJA.pdfapplication/pdf2315218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114155/2/DelAguila_RJA.pdfbb240266538d020c2a5aca253c801dfaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114155/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelAguila_RJA-SD.pdf.txtDelAguila_RJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114155/4/DelAguila_RJA-SD.pdf.txtff6d03e225f7e683b9ef1dd2e89b2c8fMD54DelAguila_RJA.pdf.txtDelAguila_RJA.pdf.txtExtracted texttext/plain125620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114155/6/DelAguila_RJA.pdf.txt17b0ea779984f2068e6b04f467eca640MD56THUMBNAILDelAguila_RJA-SD.pdf.jpgDelAguila_RJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114155/5/DelAguila_RJA-SD.pdf.jpg73310433c3b76855d3ce7e6a7e194d39MD55DelAguila_RJA.pdf.jpgDelAguila_RJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114155/7/DelAguila_RJA.pdf.jpg73310433c3b76855d3ce7e6a7e194d39MD5720.500.12692/114155oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1141552023-05-15 22:06:03.441Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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