Políticas educativas y desempeño laboral de una Institución Educativa pública de Tarapoto, 2024

Descripción del Articulo

El estudio determinó la relación que existe entre Políticas educativas y desempeño laboral de los docentes de la una Institución Educativa de Tarapoto, 2024, estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra fue 50 entre directivos y doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Rios, Esteban, Garcia Armas, Mary
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Enseñanza
Aprendizaje
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio determinó la relación que existe entre Políticas educativas y desempeño laboral de los docentes de la una Institución Educativa de Tarapoto, 2024, estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra fue 50 entre directivos y docentes de una IE de Tarapoto. Se utilizó como técnica la encuesta, 2 instrumentos de recolección de datos, cuestionarios aplicados a los docentes. Los resultados fueron 0,95 para Políticas educativas y 0,88 para desempeño laboral de los docentes. El estudio concluye que no existe una relación significativa entre Políticas educativas y desempeño laboral de los docentes con un nivel Positivo Muy bajo, se determinó con el estadístico de Rho Spearman = 0.139. A la misma conclusión se llegó al determinar la relación entre las políticas educativas y las dimensiones del desempeño laboral de los docentes, Determinándose una relación positiva muy baja. En otro proceso, se develo que la mayoría de los docentes tienen un nivel bueno de conocimiento sobre Políticas Educativas, consideran que el desempeño laboral de los docentes, que existe un 78% en el nivel “Alto”, asimismo, el 20% está ubicado en el nivel “Medio”, por último, el 2% están en el nivel “Bajo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).