Animación digital sobre valores y su influencia en la percepción visual para niños en una institución educativa, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio plantea como objetivo general determinar la influencia de la animación digital sobre valores en la percepción visual en niños de la Institución Educativa “2082 Héroes del Pacifico”, San Martín de Porres, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se hizo uso de un enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Animación digital Percepción visual Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | El presente estudio plantea como objetivo general determinar la influencia de la animación digital sobre valores en la percepción visual en niños de la Institución Educativa “2082 Héroes del Pacifico”, San Martín de Porres, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se hizo uso de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño experimental de nivel cuasi experimental. La población estuvo conformada por 225 estudiantes y una muestra de 108 escolares, seleccionados por medio de un muestro probabilístico aleatorio simple, formados en grupo control y experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos en el análisis inferencial y descriptivo, demuestran que se aceptó la hipótesis de investigación, con una significancia de (p=0,010<0,05), lo que determina que existe una correlación positiva moderada por parte de los estudiantes hacia la animación digital sobre valores. Finalmente se concluye que la animación digital sobre valores, influye significativamente debido a la correcta composición de los elementos, redacción del guion, diseño de los personajes, y el tiempo de duración del vídeo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).