Animación digital sobre valores y su influencia en la percepción visual para niños en una institución educativa, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio plantea como objetivo general determinar la influencia de la animación digital sobre valores en la percepción visual en niños de la Institución Educativa “2082 Héroes del Pacifico”, San Martín de Porres, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se hizo uso de un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rozas Uscamaita, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animación digital
Percepción visual
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente estudio plantea como objetivo general determinar la influencia de la animación digital sobre valores en la percepción visual en niños de la Institución Educativa “2082 Héroes del Pacifico”, San Martín de Porres, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se hizo uso de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño experimental de nivel cuasi experimental. La población estuvo conformada por 225 estudiantes y una muestra de 108 escolares, seleccionados por medio de un muestro probabilístico aleatorio simple, formados en grupo control y experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos en el análisis inferencial y descriptivo, demuestran que se aceptó la hipótesis de investigación, con una significancia de (p=0,010<0,05), lo que determina que existe una correlación positiva moderada por parte de los estudiantes hacia la animación digital sobre valores. Finalmente se concluye que la animación digital sobre valores, influye significativamente debido a la correcta composición de los elementos, redacción del guion, diseño de los personajes, y el tiempo de duración del vídeo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).