Cuento sobre valores y su influencia en la percepción Visual en escolares en instituciones educativas de Puente Piedra, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Cuento sobre Valores y su Influencia en la Percepción Visual en Escolares en Instituciones Educativas de Puente Piedra, Lima, 2023, cuyo objetivo determinar la influencia entre el cuento sobre valores y la percepción visual en escolares en Instituciones...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción visual Cuento en físico Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Cuento sobre Valores y su Influencia en la Percepción Visual en Escolares en Instituciones Educativas de Puente Piedra, Lima, 2023, cuyo objetivo determinar la influencia entre el cuento sobre valores y la percepción visual en escolares en Instituciones Educativas de Puente Piedra, Lima, 2023. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, y sub diseño cuasiexperimental, La población fue de 150 unidades analíticas, con una muestra de 108, dividida en dos grupos, control y experimental, conformadas por alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de Instituciones Educativas de Puente Piedra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento, validado por tres expertos con el grado académico de Magister, demostrando su validez y confiabilidad del mismo. Se recomienda implementar la enseñanza a través de cuentos en el ámbito educativo, ya que influyen positivamente en la percepción visual del estudiante, estimulando la creatividad. En diseño gráfico, es esencial considerar elementos como formato, cantidad de páginas y la combinación efectiva de texto e imagen. Se sugiere utilizar soportes físicos para una experiencia táctil, fortaleciendo la conexión del lector con el cuento y capturando su interés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).