Cuento sobre el respeto y la percepción visual en estudiantes de nivel primaria de tres I.E. de Comas, Lima, 2019
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado: “Cuento sobre el Respeto y la Percepción Visual en estudiantes de nivel primaria de tres I.E. de Comas, Lima, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación entre el cuento sobre el respeto y la percepción visual en estudiantes de primer y segundo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos infantiles Percepción visual en niños Arte visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación titulado: “Cuento sobre el Respeto y la Percepción Visual en estudiantes de nivel primaria de tres I.E. de Comas, Lima, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación entre el cuento sobre el respeto y la percepción visual en estudiantes de primer y segundo grado de primaria en tres I.E. de Comas, Lima en el 2019. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 760 estudiantes de primero y segundo grado de primaria en tres instituciones educativas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de los cuestionarios previamente validados; se demostró la validez y la confiabilidad de los mismos mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de cronbach. Las 6 primeras preguntas del cuestionario se refieren a la variable cuento sobre el respeto, con sus dimensiones: condiciones, psicosociológico, hogar y escuela; las siguientes 4 preguntas se refieren a la variable percepción visual con sus dimensiones: factores de agrupación y dinámicas. La información obtenida fue tabulada y presentada a través de gráficos de barras con su respectiva interpretación. Se obtuvo como resultado, del análisis realizado, que el cuento sobre el respeto se relaciona parcialmente con la percepción visual en estudiantes de primer y segundo grado de primaria en tres I.E. de Comas, Lima en el 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).