Liderazgo directivo y calidad educativa en Educación Básica Regular: Revisión sistemática
Descripción del Articulo
Los sistemas educativos requieren de liderazgos eficaces, que permitan llevar a cabo procesos que contribuyan a mejorar el desempeño de los docentes, el rendimiento de los estudiantes y con la efectividad de los procesos administrativos. Se planteó como objetivo describir la influencia del liderazgo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144212 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Calidad educativa Rendimiento académico Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Los sistemas educativos requieren de liderazgos eficaces, que permitan llevar a cabo procesos que contribuyan a mejorar el desempeño de los docentes, el rendimiento de los estudiantes y con la efectividad de los procesos administrativos. Se planteó como objetivo describir la influencia del liderazgo directivo en la calidad educativa en las instituciones de Educación Básica Regular, partiendo de la interrogante ¿Cómo influye el liderazgo de los directivos en la calidad educativa de las instituciones de Educación Básica? Se efectuó una revisión sistemática aplicando la metodología PRISMA utilizando la ecuación de búsqueda “Liderazgo directivo” + “Calidad educativa” AND “Educación Básica Regular”. Los criterios de inclusión fueron publicaciones entre 2019-2023; en idioma español, inglés y portugués; en SCOPUS, SCIELO, DIALNET, REDALYC y EBSCO; que involucren al menos una de las variables de estudio. Se concluyó que el liderazgo directivo óptimo permite alcanzar metas a diferentes plazos, asegurando la excelencia educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).