Efecto de un programa de desarrollo de habilidades sociales sobre el acoso escolar en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública - San Juan de Lurigancho. Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efecto de un programa de desarrollo de habilidades sociales sobre el acoso escolar en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública - San Juan de Lurigancho. Lima, 2018. Su diseño de estudio fue de tipo cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzen Tenorio, Gladys Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Habilidades Sociales y Acoso Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efecto de un programa de desarrollo de habilidades sociales sobre el acoso escolar en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública - San Juan de Lurigancho. Lima, 2018. Su diseño de estudio fue de tipo cuasi experimental, constituido por dos grupos de control y experimental a quien se realizó un pre y post test. Se utilizó el instrumento Auto Test de Cisneros de Acoso Escolar. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de primer año de secundaria, 25 en el grupo de control y 25 grupo experimental, sus edades oscilan de 11 a 13 años de edad. En cuanto al resultado del grupo experimental, se utilizó el estadístico no paramétrico Wilconxon, obtuvo una significancia p= 0.016 aceptando la hipótesis del estudio, es decir los efectos del desarrollo del programa disminuye el acoso escolar en los estudiantes de Institución Educativa Pública ya mencionada. En cambio, para el grupo control se utilizó el estadístico paramétrico T- Student donde se obtuvo la significancia p= 0.066, no se encontró un efecto significativo en el mencionado grupo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).