El sistema de mesa de partes virtual y su influencia en la gestión de atención al ciudadano de la municipalidad del Callao 2022

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación tuvo como objetivo investigar la correlación entre el sistema de mesa virtual y la gestión de atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao en el año 2022. El estudio utilizó un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica con un diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berenguel Velasquez, Jordans Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de partes virtual
Gestión de atención al ciudadano
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación tuvo como objetivo investigar la correlación entre el sistema de mesa virtual y la gestión de atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial del Callao en el año 2022. El estudio utilizó un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental. Además, el nivel de investigación es explicativo de corte transversal. La población estuvo constituida por 70 individuos, entre los que se encontraban 53 trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano y 17 ciudadanos que habían acudido a la municipalidad en busca de servicios. Se administró un cuestionario con 18 preguntas a todos los participantes, y los datos se analizaron mediante el programa SPSS versión 26. Respecto a los resultados, se concluye que la variable independiente, Sistema de mesa de parte Virtual influye significativamente en la variable dependiente Gestión de Atención al Ciudadano de la Municipalidad Provincial del Callao, el análisis de regresión con un valor R-cuadrado de 0.989 muestra que la gestión de atención ciudadana depende de la integración e implementación de una Sistema de Mesa de Partes Virtual interactiva que elimine la necesidad de visitar físicamente a la municipalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).