Estrategias multisensoriales para mejorar habilidades motrices finas en niños de 5 años en una institución educativa Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El fin de esta investigación fue proponer las estrategias multisensoriales para mejorar habilidades motrices finas en niños de 5 años en una institución de Chiclayo, 2024, se manejó una orientación de enfoque cuantitativo, obteniendo datos procesados en cuadros, tablas y porcentajes, tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Apaestegui, Martha del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias multisensoriales
Habilidades
Motrices fines
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El fin de esta investigación fue proponer las estrategias multisensoriales para mejorar habilidades motrices finas en niños de 5 años en una institución de Chiclayo, 2024, se manejó una orientación de enfoque cuantitativo, obteniendo datos procesados en cuadros, tablas y porcentajes, tipo descriptivo propositivo, no se manipuló la realidad encontrada y se describió tal cual, se seleccionó una muestra de 30 estudiantes de 5 años para ser sometidos a un instrumento validado por juicio de expertos y el alfa de Cron Bach, cuyo índice de fiabilidad es de 0,807, para medir la motricidad fina en los estudiantes, siendo los resultados desfavorables en la dimensiones óculo manual con el 63%, facial 57%, fonética 53% y gestual con el 60%, las cuatro dimensiones se encontraron en Nivel de Inicio, es decir los niños no desarrollan aún sus habilidades motrices finas, ante estos hallazgos se diseñaron estrategias sensoriales a través de actividades significativas como propuesta para ser aplicadas en un futuro. En consecuencia, se dio cumplimiento al objetivo General al proponer las multisensoriales a través de talleres para optimizar las estrategias destrezas motrices finas en infantes de edad pre escolar en una Centro Educativo, Chiclayo 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).