ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023
Descripción del Articulo
ITIL v4 proporciona una guía aceptada para la gestión de servicios de primer nivel, en función a ello se realizó la presente tesis, con el objetivo general de determinar en qué medida ITIL v4 influye en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Sistemas informáticos Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_6edd6ac5e896ec5fbef0692267c27506 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106809 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 |
| title |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 |
| spellingShingle |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 Huarcaya López, Teófilo Atención al cliente Sistemas informáticos Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 |
| title_full |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 |
| title_fullStr |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 |
| title_sort |
ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023 |
| author |
Huarcaya López, Teófilo |
| author_facet |
Huarcaya López, Teófilo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya López, Teófilo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Sistemas informáticos Tecnologías de la información y de la comunicación |
| topic |
Atención al cliente Sistemas informáticos Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
ITIL v4 proporciona una guía aceptada para la gestión de servicios de primer nivel, en función a ello se realizó la presente tesis, con el objetivo general de determinar en qué medida ITIL v4 influye en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023. La metodología parte de una investigación básica debido a la inserción de conocimientos ITIL en una empresa privada con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La prueba del alfa de Cronbach para la confiabilidad general del instrumento es de 0.815, considerando una fiabilidad “Muy buena”. En el análisis descriptivo se obtuvo un nivel regular-alto del 96.1% en el uso de ITIL v4 y un nivel alto del 61.5% en la gestión de servicios; en la fiabilidad se obtuvo un nivel regularalto del 96.2%, una capacidad de respuesta de nivel alto del 76.9%, una capacitación del personal de nivel alto con el 84.6% y la atención al cliente de nivel alto con un 69.2%. Se concluye que el uso de ITIL v4 es fiable para la gestión del nivel de servicio en una empresa particular |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-20T16:41:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-20T16:41:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106809 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106809 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/1/Huarcaya_LT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/2/Huarcaya_LT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/4/Huarcaya_LT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/6/Huarcaya_LT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/5/Huarcaya_LT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/7/Huarcaya_LT.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97829a4a21054bed22117912f8ef3df0 17ee616044dd2e88c47448f8503dc695 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d44bc3445a60efa7527a5677dd7b6e26 191ab40bcfacb96d005f937ca1275a81 8d4383c3b7afe8b8ac10667f6406208d 8d4383c3b7afe8b8ac10667f6406208d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922528276971520 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankHuarcaya López, Teófilo2023-02-20T16:41:38Z2023-02-20T16:41:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106809ITIL v4 proporciona una guía aceptada para la gestión de servicios de primer nivel, en función a ello se realizó la presente tesis, con el objetivo general de determinar en qué medida ITIL v4 influye en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023. La metodología parte de una investigación básica debido a la inserción de conocimientos ITIL en una empresa privada con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La prueba del alfa de Cronbach para la confiabilidad general del instrumento es de 0.815, considerando una fiabilidad “Muy buena”. En el análisis descriptivo se obtuvo un nivel regular-alto del 96.1% en el uso de ITIL v4 y un nivel alto del 61.5% en la gestión de servicios; en la fiabilidad se obtuvo un nivel regularalto del 96.2%, una capacidad de respuesta de nivel alto del 76.9%, una capacitación del personal de nivel alto con el 84.6% y la atención al cliente de nivel alto con un 69.2%. Se concluye que el uso de ITIL v4 es fiable para la gestión del nivel de servicio en una empresa particularLima NorteEscuela de PosgradoSistemas de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteSistemas informáticosTecnologías de la información y de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL v4 en la gestión del nivel de servicios para el área de producción de una empresa particular, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935310676989612427https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuarcaya_LT-SD.pdfHuarcaya_LT-SD.pdfapplication/pdf3617152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/1/Huarcaya_LT-SD.pdf97829a4a21054bed22117912f8ef3df0MD51Huarcaya_LT.pdfHuarcaya_LT.pdfapplication/pdf3617152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/2/Huarcaya_LT.pdf17ee616044dd2e88c47448f8503dc695MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuarcaya_LT-SD.pdf.txtHuarcaya_LT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/4/Huarcaya_LT-SD.pdf.txtd44bc3445a60efa7527a5677dd7b6e26MD54Huarcaya_LT.pdf.txtHuarcaya_LT.pdf.txtExtracted texttext/plain146625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/6/Huarcaya_LT.pdf.txt191ab40bcfacb96d005f937ca1275a81MD56THUMBNAILHuarcaya_LT-SD.pdf.jpgHuarcaya_LT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/5/Huarcaya_LT-SD.pdf.jpg8d4383c3b7afe8b8ac10667f6406208dMD55Huarcaya_LT.pdf.jpgHuarcaya_LT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106809/7/Huarcaya_LT.pdf.jpg8d4383c3b7afe8b8ac10667f6406208dMD5720.500.12692/106809oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1068092023-02-20 22:07:43.582Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).